domingo, 5 de agosto de 2007

Killer Queen

¡¡Sacrilegio!! Lo han vuelto a hacer ¡¿Como es posible!? Por favor!!! A éste paso me van a matar a disgustos!!!

Todo empezó hace unos meses, cuando yo escuchaba cierta emisora de radio que todos conocemos, ya sabeis, esa cuyo logotipo es un número multicolor, cuando un supuesto entendido de música como se cree ser Tony Aguilar va a presentar a un artista todavía desconocido diciendo algo parecido a:
"Y ahora os presento a la nueva sensación en Inglaterra, muchos lo ven como el nuevo Freddy Mercury, él es Mika"

Acto seguido sonó la canción, si, esa patata del Grace Kelly que tanto daña mis oídos.

Pero no, la cosa no acabó aquí. Al parecer en ésta emisora no se quedan contentos con hacer que un muerto se remueva en su tumba una vez, no, ellos tenían que repetirlo. Fue ayer o anteayer cuando lo volví a escuchar. Ésta vez no fue el amigo Tony sino un locutor local granaíno. Volvió a comparar al niñato éste con Freddy.

No me voy a meter a decir lo bueno o malo que es o deja de ser Mika, pero creo que hasta para el oído más ignorante resulta muy claro que éste tío aún está a años luz del mitico vocalista de la mítica banda. ¿Que no? Esperad, aquí llevais unos ejemplos...



Mika "Grace Kelly"


Mika "Relax (Take It Easy)"


Queen "Killer Queen"


Queen "The Show Must Go On"


Quisiera hacer una aclaración. Cantar alcanzando unas notas que están fuera del alcance de un mortal o que parece que te están estrujando los huevos con unas tenazas (perdón por la expresión), no es sinónimo de cantar bien. Teniendo éste en cuenta, juzgad por vosotros mismos.

Sinceramente, me parece fatal que para promocionar a un chaval que está empezando y que, ojo, no me gusta pero tampoco discuto que lo haga mal, lo comparen impunemente con el más grande. No creo para nada que Mika merezca tal halago, ni por su arte, ni por su música (que no se puede comparar para nada con la de Queen) ni muchísimo menos por su trayectoria.

PD: Me habría gustado poneros una cancion de Queen titulada "Too Much Love Will Kill You", que es para mi gusto una de las mejores interpretaciones vocales de Mercury, pero no estaba en radioblog y ahora mismo no la puedo colgar. Si podeis, os recomiendo que os la pilleis y la escucheis.

Bonus Track: Es que si no la pongo reviento...


Queen "Who Wants To Live Forever"

9 oyentes en el micrófono abierto:

Estefania 5 de agosto de 2007, 12:36  

... sin comentarios ...

me gusta Mika


Besos!

Täty 5 de agosto de 2007, 23:09  

Jajajaja!!! Lo de los huevos, mu weno eh... jajajaja!! A mi la vd es k tp me gusta ese xaval... ni como canta y obvio k la musika k hace tp y la vd sk tb m parece una gran barbaridad compararlo con Freddy Mercury... aunk viniendo de Tony Aguilar, no me extraña la vd... pero weno... la ignorancia en st pais sobre pasa los limites, todos lo sabemos ya, no digo nada nuevo... y yo k tengo aki a mi lado mi In Sorte Diaboli... k maravilla x Thor (como diria Alberto) jajajaja!!! Weno, pos muxos bss nene, muy wena redaccion cm siempre, jejejeje, ta pronto wapo

Lorena 6 de agosto de 2007, 17:11  

Uiss!! Se que eso de comparar esta muy pero que muy feo!! Pero mira, hay opiniones para todos los gustos...
No he escuchado muchos a los dos pero, me gusta el tema de Mika de "Grace Kelly" ^^

Un besito!!

daila,  8 de agosto de 2007, 11:28  

freddy mercury es freddy mercuri, los demas que digan lo que les de la gana. Lo imitara, incluso podra acercarse, peeeerroo que no se suba a la parra XD

La cancion de Mika no esta mal, siempre que no se compare con otros artistas... Siempre pasa lo mismo.

rbgh,  8 de agosto de 2007, 13:52  

Sacrilegio sí, pero es más parecido a un magnicidio porque a Freddy Mercury como vocalista no tiene comparación con nadie, porque nadie se acerca siquiera. ¿Cómo estos pseudoperiodistas de la radio que se "supone" entienden algo de música (al menos es lo que hacen creer, por prestigio de la cadena y algunos de sus integrantes, (recuérdese si no al gran Joaquín Luqui) que sí entienden lo que es la música, se atreven siquiera a mentar al Gran Freddy Mercury con alguien que acaba de empezar, y al que seguro las máquinas del estudio de grabación han trabajado mucho más de lo debido para que parezca buena su voz?
Si quiere una comparación siquiera a ver si es capaz de atreverse a cantar una canción A capela con un tenor o una soprano como en su día hiciera Mercury. La canción puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es la calidad de la voz de Mercury.
Ahora metiéndome en algo que no se muy bien, no sé si éste tocará algún instrumento musical, pero seguro que no tantos como Mercury.
Y de la composición de las canciones.... las de Freddy fueron, son y serán grandes y recordadas a lo largo del tiempo. Habrá que comprobar lo que dura en el recuerdo de la gente las canciones de Mika. En mi opinión creo que no tanto como las de Queen.

erMoya 9 de agosto de 2007, 21:32  

Fany: Como gustos, colores. No dije que fuese malo (aunke si que no me gusta), si no que no es comparable con Mercury.

Taty: jajajajaja (tomo aire) jajajajaaj (vuelvo a tomar aire) jajajajaja
Te he dicho alguna vez que quiero conocer al tal Alberto?!?! "Por Thor!!"... la leche!!! jajajaja

Lorena: Cierto, comparar es horrible. Perdona mi comparación pero para hacer frente a una comparación tuve que usar otra... :S

Daila: Si... eso es lo que me parece a mí, que el chavalín éste intenta imitarlo...

Rubén: Chapó. Desde luego un comentario así solo podría ser tuyo. Decirte que me acabo de informar, y según he leido Mika es compositor tan bien, aunque no puedo afirmar ni desmentir que toque algun instrumento, si en cambio, puedo decir que está estudiando o ha estudiado la carrera de música. Por contrapartida Mercury está reconocido como pianista profesional, cosa que no excluye que tocase otros instrumentos, y además concluyó la carrera de Diseño Y Artes gráficas (creo recordar que alguien me dijo que todos los artcovers de los discos de Queen en vida de Freddie fueron diseñados por él mismo). Quien quiera mas info, que la busque él mismo :P


Besos y abrazos. Bye!

Rosa Púrpura... 15 de agosto de 2007, 16:45  

Soy seguidora de Queen desde los 10 años (hace 23), no soy tan fan como quisiera, pero me encanta... Esto me pareció más a Robbie Williams (sin olvidar la coincidencia de su participación en We Are The Champions hace unos 5 ó 6 años), o quizá esos intérpretes setenteros tipo Osmond o el pequeños de los Gibb (hasta en apariencia física)... A veces perdemos el suelo cuando 'intentamos' comparar, pero este tío (el locutor y, según, 'musicólogo') me ha reventado los ovarios, pues no tengo huevos. Felicidades, erMoya, por tu post, tu blog y porque amas a Queen. Besos defeños (México)

Rosa Púrpura... 15 de agosto de 2007, 16:46  

Ah, me 'considero' amiga de Mi vida sin mí, me encanta como escribe. Y tú también. Más besos.

erMoya 17 de agosto de 2007, 20:31  

Hola rosa púrpura, encantado de verte por aquí.
Bueno, he de puntualizar una cosilla... no amo a Queen, amo a la buena música xD.
Tengo que confesar que Queen tienen discos que no me gustan nada (ojo, no digo q sean malos, solo q no me gustan) pero también tienen otros que me encantan (los que más A Kind Of Magic, Innuendo y Made In Heaven) ^^

Ah, y espero que ahora tb puedas "considerarte" amiga mía ;)

Besos!!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.