domingo, 15 de julio de 2007

Wasted Years



Iron Maiden "Wasted Years"


Probablemente la canción tenga razón. Probablemente viva sin darme cuenta en los "años dorados" mientras me paso todo el tiempo buscando los años perdidos. Pero es que cada vez que me paro a pensar siempre me invade la misma sensación, la sensación de haber malgastado mucho, demasiado, tiempo.

Lei una vez un cuento de Jorge Bucay de un pueblo donde al nacer a cada cuidadano le dan una libreta en la que debe apuntar todos y cada uno de los momentos de su vida en los que se ha sentido realmente vivo, en los que ha sido realmente feliz, y anotar también la duración de dichos momentos. Al final de su vida, cuando cada cuidadano muere, suman todos esos tiempos y en su lápida escriben el resultado que es, según los habitantes de dicho pueblo, el tiempo que esa persona ha vivido de verdad. Pues bien, si yo hiciese lo mismo que en el pueblo del cuento y mi vida acabase hoy, tengo la sensacion de que la suma sería tan ínfima que haría llorar hasta al tipo más duro.

Dicen que la vida de estudiante es una de las mejores y más gratificantes experiencias que puede vivir una persona, sin embargo, mi experiencia dice más bien lo contrario. Vivo todo el año con la presión de unos estudios que para nada llevo bien y cuando salgo, por muy bien que me lo pase siempre siento que me falta algo que no se que és. Y para colmo, siento que no soy yo quién dirige mi vida, sino que es ésta la que me dirige a mí. Me siento como en un tren en marcha del cual podría saltar pero que no puedo detener ni cambiar el ritmo o dirección...

Tranquilidad, no os preocupéis por mí. Ya conozco éste bajón. Es el mismo que me da todos los 15 de julio. Porque hace hoy exactamente 22 años que un servidor anda dando tumbos por éste mundo de locos.


Iron Maiden "22, Acacia Avenue"


PD: ésta canción, a modo de bonus track, no tiene nada que ver con nada de ésto (o eso creo, pues no me he parado a fijarme en la letra). Solo la pongo por mi, cada vez mayor, fanatismo por Iron Maiden y porque en su titulo aparecen los dos patitos...

17 oyentes en el micrófono abierto:

Fand 15 de julio de 2007, 15:20  

Pues FELICIDADES ErMoya!!! Espero que pases un gran día y que el bajón se vaya a la mierda.

En cuanto al cuento, no lo he leído, lo escuché en la radio hará un par de años en la radio. La verdad es que da mucho que pensar...

Me alegro de verte por aquí por fin!

Un abrazo!

erMoya 15 de julio de 2007, 16:19  

no cantes victoria tan rápido... Éste es el único post que, en principio, pienso hacer de momento, y lo hice pro lo que lo hice.

El cuento se encuentra en un libro titulado "Cuentos Para Pensar", de Jorge Bucay, es bastante bueno, lo recomiendo.

Y el bajón, de momento, va en aumento... :(

Estefania 15 de julio de 2007, 22:17  

ainss!!!

Felicidades!!!

Aunque ya te felicité anoche xD!!

anímate peque!!! que un día es un día!! total... hasta el año que viene...

Un besaso!!!!

Vivas 15 de julio de 2007, 23:31  

Felicidades tio!!!

Esa sensación la tengo a veces yo tb, pero hay que seguir adelante y tratar de aprovechar cada momento, no de recuperar el que se ha perdido, pero sí disfrutar de las vacaciones y pasarlas con la gente a la que quieres.

Un abrazo, y mucho ánimo eh? ;)

Lorena 16 de julio de 2007, 13:18  

Uiss!! Siempre llego tarde... tu cumple fue ayer, pero yo te felicito hoy ^^ : MUCHAS FELICICDADESSSS!! :)
Esa sensación de la que hablas hay que olvidarla y animarse mucho, ehh?? ;)

Un besitoooo!!

Patri ( pero Pat tb me vale) ;),  16 de julio de 2007, 18:37  

Entiendo esa sensación, a mí me pasa desde hace tiempo cada vez que cumplo años. Y de hecho, éste ni lo celebré como suelo hacer...no estaba de buen ánimo. Pero no dejes que eso te afecte, pues son sólo sensaciones. Lo mejor es no pensar tanto, aprovechar más el tiempo con la gente que quieres (familia, amigosss...) pues nunca se sabe qué puede pasar.Y poco a poco,sin grandes metas......ya verás como sentirás que aprovechas el tiempo.Y en cuanto a lo de la libreta, creo que eres demasiado exigente. Mmmm....si aprecias cosas pequeñas, valorarás mucho más todo. Y lo demás vendrá sólo...
Un besazo!
P.D Tengo ese libro, y otro que se llama "Déjame qe te cuente", tb de J. Bucay. Si lo quieres, ya sabes. (Un gran libro)

Patito_feo 16 de julio de 2007, 19:16  

Yo también te felicito con tardanza, Moya, pero es que he estado un poco ausente estos días. ¡Felices dos Patitos! No te preocupes, que yo voy detrás.

Comparto tu afición por Bucay, en concreto, me gusta la continuación de "Cuentos para Pensar": "Déjame que te cuente" que sigue la misma línea (si no te lo pasa Patri te lo paso yo).

Es una pena que no estés en Granada, porque salir de fiesta por aquí es cura casi universal para todos los males. Si hiciese falta hacemos sesión intensiva, por mi no problem.

Espero que te animes, que el verano es para disfrutarlo, y hemos trabajado duro para tener estos diitas.

Un beso, y no dudes en llamarme si pasas por Granada.

erMoya 16 de julio de 2007, 19:26  

Gracias a todos.

A Patri y Patito decirles que empecé a leer el libro "Déjame que te cuente", me quedará como la ultima cuarta parte o así, no más, pero no era mío y tuve que devolverlo... y la previsión de que me lo vuelvan a dejar... ejem, que si, que es probable que os lo pida a alguna de las dos.

Y sí, precisamente ahora lo que necesitaría es una fiesta como las que me pego en GR. Creo que estaré por allí en Agosto... subo pa estudiar, pero bueno, un diilla... porque no?

Besos y abrazos a todos

Baby 16 de julio de 2007, 23:47  

Yo creo que esa sensación la tenemos de vez en cuando la mayoria.
Ya lo dijo Lennon "la vida es lo que te sucede mientras haces otros planes".
Menos mirar al pasado, todavia somos jóvenes, lo que no deberíamos hacer es darnos mas motivos, de ahora en adelante para sentirlo de nuevo...
Y !felicidades¡, yo tambien ando atrasadilla... pero mas vale tarde... :P
Me da a mi, que este año va a ser bueno para ti, no preguntes, simplemente ha sido una corazonada... (y no se me suelen dar mal...) O por lo menos, te lo deseo. Besitos!

erMoya 17 de julio de 2007, 22:04  

Confio que tus corazonadas sean tan certeras como eran las mías hace algunos años. Cada vez que pensaba o imaginaba algo, acababa ocurriendo... Por lo demás, gracias!!

Patito_feo 17 de julio de 2007, 22:26  

Pues nada, ya tenemos pendiente una fiesta para agosto. La hacemos los primeros días para que nos de cargo y nos pongamos a estudiar los siguientes.


A ver si conseguimos cumplir las corazonadas positivas de futuro.

En cuanto al libro, es una pena que no hayas podido acabarlo, a mi me encantó, de hecho me lo he leido un par de veces. Lo tengo en casa y bajo una ferrea vigilancia, así que cuando quieras te lo paso.

Schwan,  18 de julio de 2007, 0:00  

¡Vaya! No digas eso, hombre. Siempre es un motivo de felicidad cumplir un año, por lo que te espera: nuevos amigos, nuevas esperanzas, nuevas alegrías... Y si hay también alguna desdicha; ¿que más dá?

Seguro que si miras atrás en tu libreta te olvidaste de apuntar las personas que te aman incondicionalmente aunque tú no lo sepas, otras que están siempre pendientes de ti, aunque no sean capaces de demostrártelo.

No olvides que no tenemos en cuenta lo que no vemos, pero no por ello deja de existir. Asi que

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! (atrasadillo, lo siento)

Täty 18 de julio de 2007, 21:47  

Ainsss... noooo, bajones no... eso sk stas aburrio... y no creas k tu vida dl studiant s la unika mala... yo aunk st curso lo he pasao bastant bien... nose... to ha sido una maravilla... y no s una d las mjores vida simplmnt pk hay k studiar... jejeje... pk... a mi x ej m ncanta mi carrera, pero studiar lo k se dic studiar... pos no la vd... pero weno... tu arriba xikillo y ya sta... k ad+ aki stamos nosotros pa animart... oks?? Bsitos mi niño

Fran López 20 de julio de 2007, 16:41  

¡Felicidades Moya! ¿Te llegó mi sms? Tuve un problemilla y estuve dos días sin móvil, por eso no era mi numero...

Espero que estés mejor del bajoncillo, a todos nos pasa en algún momento. ¿Sabes una cosa? Todo eso que me cuentas lo he pasado, y creo que lo sabes de sobra, menuda paciencia me has tenido!
No sé, tal vez no te sirva, pero creo que en el fondo todo es una cuestión de actitud, de la manera en la que te enfrentas a la vida.
No sigas esperando el momento oportuno para hacer las cosas que quieres, porque puede que ese momento ideal nunca llegue.
A veces sentimos que no tenemos momentos buenos, es que no sabemos cómo disfrutarlos.
Olvídate de las presiones, de la tensión, del estrés, de todo. Piensa que sólo vives la vida que tienes y está en tu mano cómo vivirla.
Y si no sabes cómo plantéate cosas: ¿Prefieres vivir para tu trabajo o trabajar para vivir?
A veces la vida empieza en la puerta de la facultad porque dentro de ella se nos olvida lo que esa palabra significa.
Espero que estés mejor,
Mil abrazos!

erMoya 20 de julio de 2007, 21:10  

Si, me llego tu sms. Gracias^^

Si, creo que tienes razón. Todo depende de como te lo tomes, lo que pasa es q no es nada fácil olvidarse de las tensiones, del estres, etc, y más sin caer en el pasotismo.

En fin, un abrazo!

PD: ya toy algo mejor del bajón

El blog multi-usos 23 de julio de 2007, 17:50  

Hola,es la primera vez que te visito.Me parece muy interesante ti blog.Me pasaré por aquí.

José GDF 10 de abril de 2009, 3:01  

¿Tú también sientes que has malgastado tus años a tus 22 (bueno, ahora camino de los 24, supongo)?

Imagínate a mi, con 31...

Gran tema de los Maiden, estos días lo he estado escuchando en el coche camino del trabajo casi con obsesión.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.