sábado, 16 de octubre de 2010

Rule the world

Por alguna extraña razón siempre he sido algo reacio a las bandas de metal norteamericanas. Sean del palo que sean, suelo encontrarles un extraño denominador común que no sabría explicar con palabras que no me acaba de convencer, y en según qué casos, incluso me repele. No obstante, eso no quiere decir que no escuche música de allí. Hay unas pocas bandas que se salvan de la quema, aunque también es verdad que responden a nombres que todo aficionado al metal debe rendir culto (Metallica, Dream Theater, etc...). Por otro lado también están mis caprichos, bandas que en principio no tienen papeletas de gustarme y que sin embargo llegan a mí de golpe, ocupan todos mis sentidos durante un tiempo y, normalmente, se acaban yendo de la misma forma que llegaron, cuando se me acaba el encaprichamiento. Y aquí podría citar bandas como Linkin Park, que tuvieron su momento, o Paramore, que son mi capricho actual.
Sin embargo, hay una banda de allí que no se puede encajar en ninguno de estas clasificaciones. Llegó a mi casi como un virus. Al principio apareció un enlace a youtube, o goear, o algún sitio similar. Días mas tarde, casi sin darme cuenta, la canción en cuestión apareció en mi disco duro. Como el que no quería la cosa, fue ganando minutos y minutos de mi tiempo. No muchos días más tarde hallé un álbum completo en mi carpeta de "descargas". Y cuando me quise dar cuenta toda una discografía me había robado algo más de medio GB de mi disco duro. Son de Florida, llegaron a mi arrasando y parece que quisieran dominar mi mundo.


Kamelot "Rule the world"


Si, yo también lo pienso. Creo que soy adicto a Kamelot...

4 oyentes en el micrófono abierto:

carlos63 17 de octubre de 2010, 17:19  

El metal me trae buenos recuerdos, ahora solo lo oigo de vez en cuando, debe ser cuestión de la edad, jajaja.

Ana Belén 19 de octubre de 2010, 22:36  

Muy bueno;) me ha gustado. Investigaré más del grupo. Un beso!

José GDF 23 de octubre de 2010, 16:44  

Deben ser esos arreglos con sabor arábigo que suenan por ahí lo que te ha enganchado. A mi personalmente me gustan mucho las escalas aumentadas que suenan a oriental y a exótico. Y el cóctel con el metal o el rock suele sonar especial.

Aunque supongo que tendrán temas más convencionales, ¿no? Me vas a hacer que escuche algo más de esta gente, ya lo verás...

erMoya 23 de octubre de 2010, 17:26  

Mentiría si dijera que solo es una cosa la que me engancha de este grupo, y quizá tampoco sea del todo consciente de qué es lo que me engancha realmente de ellos, pero te digo, José, que conscientemente, lo que más me engancha de Kamelot es la peculiar voz y forma de cantar de Roy Khan, el vocalista. Tiene un estilo que no sabría definir, pero que me resulta profundamente melódico y agradable al oído. Como suelo decir, grita como susurrando, y susurra como si gritara. Me encanta. No puedo decir más xD

Si te pica la curiosidad, te recomiendo los discos The Ghost Opera y The Black Halo, enteros. Si prefieres canciones sueltas te recomiendo Lost & Damned, Center of the Universe, The Human Stain, Love you to death, Moonlight, y por supuestísimo, The march of Mephisto. ;)

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.