domingo, 18 de enero de 2009

Superheroes

Antes de nada, perdón por el retraso.

El pasado jueves día 15 de enero tuve el placer de asistir a otro de esos conciertos que se te quedan grabados en la memoria. No se si decir que fue el mejor en el que he estado por razones que algunos, espero, recordarán, además de confesarme no ser incondicional de la banda que tocaban. Aún así, fue un concierto antológico.

Por razones adversas que prefiero no recordar, cuando llegué ya estaban tocando los suecos H.E.A.T, un grupo totalmente desconocido para mí que destilaban un hard rock bastante agradable.

Tras éstos le tocó el turno a un artista que conocía bien poco y que me impresionó mucho; Andre Matos.
Éste hombre, conocido por muchos por su paso por Angra y Shaman, edita y gira con su propio nombre y su propia banda. Y digo que me sorprendió porque es un autentico showman que dió espectaculo como pocos he visto en directo. Su atuendo, de director de orquesta, es lo primero que me llamó la atención (quien piense que no se puede ser heavy y vestir de traje y chaqueta se equivoca xD), en segundo lugar su batería de apenas 17 años, y finalmente su musica tampoco me dejó indiferente; un power metal de calidad con toques orquestales en algunas canciones. Fueron sin lugar a dudas el grupo invitado/teloneros que con amplísima diferencia más me han gustado de cuantos he visto. (Espero que ahora no se me tiren al cuello los fans de Gamma Ray...)

Y finalmente llegó la hora de ver al grupo estrella de la noche, Edguy. Para empezar lucieron una bonita decoración del escenario, simple, pero genial. El grupo saltó con ganas al escenario exalando dos temazos de su ultimo disco para luego pasar a su clasicazo Tears of a Mandrake. El sonido estuvo genial, y el grupo a la altura de éste. Tobias Sammet, aunque ligeramente eclipsado en su puesta en escena por la anterior actuación de Matos, estuvo genial, y entre piropo y piropo (no siempre procedentes de voces femeninas) jugó bastante con el público con gracias, piques, e invitandonos a cantar con él.
A mitad de concierto más o menos, el batería Felix Bonkhe, se marcó el solo de bateria mas original que he visto en directo. A diferencia de otros solos de batería, no intentó demostrar su "calidad" a base de ser el que mas rápido golpee a la batería sin equivocarse, no, su solo de batería fue una especie de canción, una sinfonía con tan solo percusión. Simple y llanamente genial. Y tras terminar el solo lanzó las baquetas al publico y...
...bueno, alguna vez tendría que ser la primera xD
Y por lo demás lo típico, tras el solo un par de canciones más, luego el típico parón para que todos gritemos "otra otra", vuelta al ruedo y, finalmente, cerraron con las dos impresionantes Lavatory Love Machine y King of fools.
La única pega al concierto, es que todos esperábamos que se tocasen Avantasia en colaboración con Andre Matos, pero nos dejaron con las ganas.

Tras el concierto, y conforme nos acercábamos a la salida, vimos que allí estaba Andre Matos y ni cortos ni perezosos nos acercamos. Estuvimos un rato hablando con el y, de primeras, parecía una excelente persona tratándonos de tu a tu y sin tenerselo para nada creido.

Luego nos dejamos caer en la parte trasera de Copera, donde algunos fans ya esperaban la salida del grupo. Habían dispuesto allí unas vallas para que nadie pudiese acceder a los autobuses de los grupos, y la gente se colocó en la valla. Uno a uno fueron saliendo los componentes de Edguy, firmando entradas y haciéndose fotos con todos. Algunos como el guitarra Jens Ludwig, fueron especialmente simpáticos. En el caso de Jens se había aprendido dos únicas frases en castellano "Hola como estás?" y "Muchas gracias", y se las iba diciendo a todo el mundo con una enorme sonrisa, dando lugar a escenas bastante graciosas. Y yo aproveché el encuentro con Felix, el batería, para que me firmara la baqueta.
Sin embargo, allí nos quedamos todos, esperando que Tobias se dejase caer, pero no se dignó a salir. Y allí estuvimos esperando hasta que, los siempre antipáticos, trabajadores de Copera nos mandaron "cortésmente" a casa...



8 oyentes en el micrófono abierto:

Kwak 18 de enero de 2009, 13:06  

Pues la verdad es que suenan bien! Y te lo digo yo que no soy nada metalero. Me alegro de que lo pasaras bien nene, una desconexión así se agradece mucho. ¡Y enhorabuena por la baqueta! xD

Yahuan 18 de enero de 2009, 20:43  

Lo de Matos supongo que sería impresionante, bueno, eso y lo de la baqueta.

Abrazo_

Osica 18 de enero de 2009, 21:37  

Jijijiji, nosotros hablamos con Tobías en Zaragoza ^^

versicida 19 de enero de 2009, 15:12  

ei, pero qué hacía ahí el André Matos?
qué envidia me das, cabrón xD al final los has visto antes que yo. Ya me buscaré por aquí conciertos en el norte.
un abrazo, tío!

Lady Skywalker 20 de enero de 2009, 15:46  

Enhorabuena por la baqueta :) Benji no te llega ni a la suela de los zapatos ;)

Zafferano 21 de enero de 2009, 22:22  

Hola precioso! Pues yo ese día estaba en Sevilla. Un poco más cerca que ahora... pero no lo suficiente! Qué cara de felicidad tienes en las fotos, seguro que todavía no habían llegado los corteses.

Un besote!

Dejame que te cuente 22 de enero de 2009, 8:08  

que bueno verte de nuevo....y verte sonriendo y divirtiendote....
me alegro de que te lo pases biennnnnnnn...
le seguire la pista a tus recomendaciones....
besossssssssss

Nienna 22 de enero de 2009, 13:30  

Así me gusta; con tu super-sonrisa siempre por delante!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.