domingo, 11 de enero de 2009

La del Pirata Cojo

Mucho se ha hablado últimamente sobre los efectos y los defectos de la piratería en la industria. Es por ello que voy a saltarme ésta parte del tema, que a buen seguro podréis leer en otros medios que lo tratasen con mayor seriedad que un servidor.

Lo que parece estar claro es que la piratería no es tan mala como la pintan, y que dentro de unos márgenes, no constituyen delito. O al menos así lo dictaminó algún que otro juez.

Sin embargo, desde nuestro querido gobierno de España a través de su ministerio, a mi ver, mal llamado "de Cultura" han lanzado una campaña con la única intención de asustar al cuidadano convirtiéndose éste en un infeliz al tener que aguantarse por no tener un duro para pagar los carisimos precios de los discos orginales de su grupo o artista preferido para que, a través del miedo, éste decida no hacer uso de la piratería. Hasta aquí no tendría nada de malo (otras campañas mucho mas sanas, e incluso necesarias, usan el miedo como arma... véase las de la DGT) si no fuera porque el contenido de dicha campaña es mentira.
No no, ésto no lo digo yo, lo dicen las sentencias de algún que otro juez ya dictó en su momento (véanse ejemplos como el de la web sharemula).

Pero tranquilidad, no voy a juzgar a nuestro querido ministro (no pienso hacer de ésto una batalla política, por favor), no, sólo quiero ser un grito más a favor de la verdad y la libertad. Y es que todo éste rollo viene a cuento de que se ha creado una anticampaña contra la del gobierno, creándose una web con un diseño exactamente igual a la web de la campaña del ministerio. Adicionalmente se quiere intentar, a través del método conocido por google-bombing, que ésta web aparezca por encima de la del ministerio en las búsquedas de google. Para ello el método es sencillo, basta con que miles (si es millones mejor) de personas pongan un simple enlace a web en sus respectivos espacios y blogs.

Yo, además de hacer éste bonito post, he puesto tb una imagencilla de la anticampaña en el margen.

Así que nada más, amigos, no os dejéis que os engañen. Y recordad , tan solo plagiar (es decir, suplantación de la autoría de una obra), modificar (sin permiso explícito del autor) y cobrar por obras de terceros, constituye delito. En todos los demás casos (ej: pasarle vía messenger el ultimo cd de los Maiden, previamente descargado con eMule, a tu novia) no hay delito. ;)

0 oyentes en el micrófono abierto:

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.