jueves, 13 de noviembre de 2008

Sleeping With Ghosts

Pregunto: ¿Alguien que crea en Dios está forzosamente obligado a creer en lo paranormal (espíritus, brujería, santería, magia...)?

Y toda esa gente que afirma tener alguna habilidad o sensibilidad especial para obtener algun tipo de comunicación con el "más allá", por regla general, ¿dicen la verdad (aunque esa verdad pueda tener nombre de algún tipo de enfermedad mental)? ¿o se dedican a jugar, conscientemente, con los sentimientos de los demás?

Para alguien que como yo "ni cree ni deja de creer", y que incluso en alguna ocasión he afirmado que para creer en éstas cosas necesitaría ver algo que no pudiese explicar (y que conste que cosas raras he visto varias, pero todas explicables de una u otra forma), la "experiencia" que viví ayer solo puede ser catalogada de "una tocada de pelotas impresionante". Pero que nadie me pregunte, pues no pienso dar más detalles del tema.

10 oyentes en el micrófono abierto:

Nais 13 de noviembre de 2008, 16:50  

No tienes porque estar forzado a creer en lo paranormal.
ESque hay mucho santero, brujo o gentuza, llamalo como quieras que se rie en toda la cara de gente que necesita tener fe.
O simplemente piensan que somos tontos.
En fin, espero que no haya sido nada.
Un besazo.

Anónimo,  13 de noviembre de 2008, 18:26  

Personalmente pienso que hay de todo, como en todos sitios. Gente que lo hará conscientemente para sacarle el dinero a la gente (los que más) y gente que tenga un "algo" especial o sensibilidad que le permita en ciertos momentos experimentar algo que a otras personas se les escapa.
A mi me encantaría que me pasase algo que no puede explicar, porque creo las cosas paranormales realmente existen.
Por ejemplo, me contó mi hermano ayer, que llevaba sin ver a un compañero suyo del instituto casi 5 años, teniendo CERO noticias de él, pues soñó una noche con él y al levantarse e ir al trabajo se lo encontró por la calle. Sinceramente, cosas como estas no les encuentro explicación pero también se que no son simples casualidades.
Molaría que contases tu anecdota tio... no te vamos a tomar por loco :-)

erMoya 13 de noviembre de 2008, 18:33  

Enrique, no es que me toméis por loco. Eso no me preocupa, quien me conoce ya sabe que estoy más pallá que pacá :P

No lo cuento porque me toca la única fibra sensible de la cual nunca le he querido contar nada a nadie, y no va a ser ahora cuando haga una excepción.

Sobre lo que cuentas de tu hermano... yo tengo una retaíla de sucesos parecidos, y sinceramente, yo se los achaco a la casualidad, aunque no niego que me hacen dudar.

Saludos a los dos!

Anónimo,  14 de noviembre de 2008, 0:51  

Yo creo en todo lo que has dicho, en lo paranormal, en Dios, en los estafadores, en los enfermos mentales, enn los que los ven, sienten u oyen de verdad... en todo. Me pasa al revés, que como nada me puede demostrar que no existan, yo creo.
Un beso!!!

Dejame que te cuente 14 de noviembre de 2008, 10:21  

uyyyyyy que intrigaaaaa....
bueno niño...tu ya sabes que yo no soy creyente....
ya hablamos el otro dia de esto...
por lo tanto tampoco creo en lo paranormal..
estoy segura de que existen fenomenos que escapan a nuetra inteligencia...pero me inclino mas por un origen organico o fisico...que espiritual...

besos y cuidateeeeeeeeeeee
(ahora ams que nunca)

Yahuan 14 de noviembre de 2008, 16:55  

hay veces que de lo mal que sienta algo ni ganas de hablar se tienen, supongo que algode ese estilo te habrá pasao (y mira que al ser humano le gusta el morbo y hablar mal de las cosas y dela gnete...)... la vida es dura, y más con quien no entiende

Xiluso 14 de noviembre de 2008, 18:19  

¿Se puede creer en Dios y creer a la vez en la ciencia? Si la respuesta es sí lo paranormal sobra ... si dices que no, abres paso a lo paranormal ...

erMoya 14 de noviembre de 2008, 18:26  

Xiluso, no logro ver lo que quieres dar a entender...
No obstante la respuesta para mí siempre ha sido sí.

Un abrazo!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) 14 de noviembre de 2008, 19:27  

Yo no soy creyente así que no puedo contestar a tu primera pregunta aunque, por lo que he visto en otras personas, es fácil que quien cree en una cosa no tenga problemas en creer la otra.

En cuanto a la segunda pregunta, yo creo que hay gente que, sinceramente, cree tener alguna habilidad o sensibilidad especial y también hay quien se dedica a jugar y a estafar a los demás. No me preguntes cómo distinguirlos porque no tengo ni idea.

Besos

Zafferano 17 de noviembre de 2008, 21:05  

Mira, yo no sé, pero no te voy a preguntar, porque a pesar de ser absolutamente no creyente, le tengo miedo a las cosas de miedo! Así que prefiero no saberlo.

Un besote precioso!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.