viernes, 11 de febrero de 2011

Love From The Stone

Como decía en el post anterior, quería hablaros de dos bandas que un servidor no había sabido apreciar hasta hace bien poco. Ya os hablé de una de ellas, y dejé pendiente hablaos de la otra. Aunque en este caso, he de confesar, que empecé a interesarme por ellos hace un par de años, con su anterior disco, cuyo single ya colgué por aquí. Se trata de los madrileños Dark Moor.

Hace tiempo, bastante tiempo, me los aconsejaron. No recuerdo exactamente por qué no les presté demasiada atención. Escuché apenas algunas canciones, de las cuales hubo una que se coló hasta el día de hoy y de forma permanente en mi iPod. "The silver key" se titula. Pero no fue hasta que sacaran su disco Autumnal, con aquélla maravillosa y majestuosa versión del lago de los cisnes, cuando empecé a plantearme que estaba ignorando a una gran banda.

Pero la cosa quedó ahí. Conseguí el citado álbum, lo escuché, me apasionó, pero tras muchas escuchas acabó por ahí, bien guardadito con una etiqueta de 'esto mola muy mucho', pero sin mayor repercusión.

Tuvo que llegar la navidad de 2010, y con él mi afición a los podcast de Radio3, cuando en uno de ellos empecé a escuchar una melodía demasiado familiar para mi, pero en una versión que no recordaba, donde había menos violines y más guitarras, donde el clásico eco de fondo que se aprecia en las grabaciones de orquesta había sido reemplazado por distorsión metalera. No tardé en darme cuenta de que se trataban de Dark Moor, que habían sacado nuevo disco y que se habían vuelto a salir del tiesto firmando otra maravilla de disco que responde al nombre de "Ancestral Romance". Solo ha sido entonces, cuando seducido por segunda vez por esta banda, decidí prestarles la atención que se merecen. Un grupazo, sin lugar a dudas, de lo mejorcito que se hace en este país, aunque son mejor valorados fuera de nuestras fronteras.

No me enrrollo más, os dejo con uno de los cortes de ese nuevo y magistral disco, y con el consejo de que, a quienes os guste, le echéis un oído no solo a éste Ancestral Romance, sino también a sus dos discos anteriores, Autumnal y Tarot. Subid el volumen, que vienen!


Dark Moor "Love from the Stone"

5 oyentes en el micrófono abierto:

ensame 16 de febrero de 2011, 15:49  

http://www.youtube.com/watch?v=IiESgYr35gA

Heaavy metal aleman. Solo una guitarra. Lo demas? Hecho con sus voces... Cuanto menos curioso. No se si los conocias :-)

erMoya 16 de febrero de 2011, 15:59  

Posteé sobre ellos hace no mucho:
http://ermoya.blogspot.com/2011/01/battery.html

:P

José GDF 23 de febrero de 2011, 20:31  

Me gustan y bastante. Gran descubrimiento, aunque tú mismo te hayas dado cuenta tarde, ¡je, je, je!

Sólo te has dejado un detalle: algún enlace directo para conocer un poco más a la banda, por ejemplo su perfil en MySpace. (Qué sería de nosotros sin los buscadores ;)

Morgana 28 de febrero de 2011, 21:27  

Yo creo que han pulido su estilo muchísimo, suenan mucho mejor que antes. La canción me ha parecido muy bonito.

Ŧirєηzє 4 de marzo de 2011, 15:38  

pero chikillo...
de donde sales tu?
con tu eddad..y ese increible estilo musical..

(seguro que estas pensando lo mismo.... con mi edad... y gustandome estas cosas...jjejejje)

pero es que la edad no es un impedimento para seguir aprendiendo nuevas mucicas...
y eso es lo que hago yo contigo..
aprender...

me ha encantado este video... y ademas mucho...
un abrazo er... aunke esté autista...ssigo por aki...
muaskkkkk

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.