Como tu Sombra
Desde La Casa del Rock me llega este yoyó, es decir "me-me" en inglés (cricri cricri... vale, ya dejo los chistes malos) que no solo me ha parecido curioso sino que, además, va de lo mío.
Se trata de decir cuál han sido los 5 mejores discos de la década. Bueno, "mejor" o "peor", en el arte, son términos que hay que usar con sumo cuidado así que, un servidor, se limitará a elegir los 5 discos que más me han gustado de esta década. Así pues, y metiendo las manos en la masa, vamos al lío.
1.- Brave New World (Iron Maiden), año 2000
Así es, la década comenzó con fuerza, con la vuelta de uno de los mejores cantantes del mundo a uno de los mejores grupos heavys de la historia y no lo hizo solo, bajo el brazo se trajo a otro trasfugo de la banda, el que había sido una de sus guitarras en la época dorada del grupo. Y tal aclamado y esperado doble regreso, quedando el grupo constituido por la friolera de 3 guitarras, solo pudo desembocar en lo que una combinación de músicos de tales magnitudes podía desembocar: en un disco considerado por muchos el mejor de la banda.
2.- Century Child (Nightwish), año 2002
Perdonad que me repita, perdonad que siempre cite a los mismos discos y a los mismos grupos, pero quizá tanta pesadez sea por algo. Los mejores Nightwish con la mejor Tarja, todos juntitos y revueltos, lo agitas un poco, lo pones en el plato, subes el volumen, play... y a disfrutar!!!
3.- ...Y La Yesca Arderá (Lujuria), año 2006
Por una vez, estos simpáticos y salidos segovianos dejaron el sexo a un lado y tiraron de historia. La mezcla era sencilla, coger el poema "Los Comuneros" de Luis López Álvarez y ponerle música. Pero cuando algo es tan sencillo, es muy difícil convertirlo en una obra maestra. Es aquí donde reside la genialidad de la banda en este álbum que se editó como edición limitada, numerada y en caja de madera que, de no ser por la bendición de internet, muy pocos podrían disfrutar.
4.- La Ley Innata (Extremoduro), año 2008
En esta década, Robe Iniesta y los suyos, hicieron de las suyas -valga la redundancia. Se fueron en el 2002 marcándose quizá el mejor disco de su carrera, y volvieron en 2008, cuando menos nos lo esperábamos para demostrarnos que aún tenían calidad y originalidad en la recámara. La Ley Innata, más que un disco de rock es una pieza de infinita belleza plagada de guiños a la música clásica más tradicional.
5.- Semilla del Mal (Huma), año 2009
Y antes de irme, y aún a riesgo de dejarme grandes grupos y trabajos en el tintero, hoy quiero romper un lanza en favor de un grupo de mi tierra. Apadrinados por el mismísimo Fortu, estos andaluces (gaditanos para mas inri) nos regalaron el año pasado este contundente trabajo de heavy metal del bueno. Es solo su segundo álbum y ya demuestran maneras de los grandes. Un grupo para no perder de vista y un trabajo que es, para mi, uno de los álbumes nacionales del pasado año.
Os lo reenviaría, pero bah, que lo haga quien quiera.
3 oyentes en el micrófono abierto:
Ya tengo bastante que Mr Rockmántico me ha enviado el me-me (o cricri cricri, com o tú dices) también a mi...
De todos los que has propuesto, coincidiría con el de Iron Maiden, siempre que algún otro no le arrebatara el puesto... Mmmm, no sé. A ver si se me ocurren esos cinco.
¿Te puedes creer que aún no he escuchado nada de Lujuria todavía?... Y no me refiero a mis vecinos de arriba en el dormitorio a ciertas horas de la noche, ¿eh?
Lujuría, no se me había pasado por la cabeza pero si que fué un gran disco, y el de los maiden... sin comentarios.
Besos metaleros.
Publicar un comentario
Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.
Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"
Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.