martes, 8 de septiembre de 2009

I Think I'm Paranoid (Ciclo: Los discos de mi vida)

Hoy voy a comenzar un nuevo ciclo en el que os voy a hablar de aquellos álbumes que, de una u otra forma, más impacto causaron en mi vida.




En alguna ocasión ya os comenté algo sobre este disco. Fue el segundo disco original que cayó en mis manos y el primero de algo relacionado con el rock. Siempre cuento la misma batallita que algunos, conociéndome, piensan que es una exageración pero no, no es ninguna exageración. Este álbum me fue regalado por mi onomástica, en junio. Ese mismo día lo coloqué en el cargador de 3 platos de mi minicadena para escucharlo por primera vez, y allí permaneció hasta, aproximadamente, un año y medio más tarde. Cuando lo extraje de su sitio pude comprobar que los cds, de mucho escucharlos, también se rayan.

No sé si mi pasión por éste se debía a mi, por aquél entonces, falta de cultura musical, o si realmente el álbum lo merecía. Lo único que puedo decir es que tras tantos años, e incluso tras un cambio de "estilo" por mi parte, Version 2.0 sigue ocupando un lugar de lujo entre mis discos.


El artista:

Garbage es una banda norteamericana que anda a medio camino entre el rock alternativo y el grunge, que nació de la unión de 3 músicos y productores norteamericanos con una cantante escocesa.

Butch Vig y Steve Marker, tras pasar por algunos grupos, decidieron montar sus propios estudios donde se dedicarían a realizar remixes para otras bandas. Sin embargo no tardaron en cansarse de trabajar para terceros y decidieron usar el material para un proyecto propio, para el que contaron con Duke Erikson, que había colaborado en anteriores proyectos con Vig.

Los primeros ensayos con Vig al frente no les acabaron de convencer, por lo que buscaron una voz femenina para completar el grupo. Y la encontraron a Shirley Manson viendo la MTV en un video de su anterior grupo. Le ofrecieron unirse al grupo y se unió.

Actualmente cuentan con 5 álbumes. Además del presente, son Garbage (1995), Beautiful Garbage (2001), Bleed Like Me (2007) y Absolute Garbage (2007).


El álbum:

Título: Version 2.0
Autor: Garbage
Fecha de lanzamiento: 11 de mayo de 1998
Lista de temas:
"Temptation Waits" – 4:36
"I Think I'm Paranoid" – 3:38
"When I Grow Up" – 3:23
"Medication" – 4:06
"Special" – 3:43
"Hammering in My Head" – 4:52
"Push It" – 4:02
"The Trick Is to Keep Breathing" – 4:11
"Dumb" – 3:50
"Sleep Together" – 4:03
"Wicked Ways" – 3:43
"You Look So Fine" – 5:23


Podría contaros vida y milagros del álbum, pero corro el riesgo de extender en exceso la entrada. Así que dejo aquí de hablar. Os dejo el vídeo de una de mis canciones favoritas del álbum, y para los más atrevidos os enlazo una lista de reproducción que he creado en youtube para que podáis escuchar el disco entero. Hacedlo, en serio, es una maravilla.



Letra
"I Think I'm Paranoid"

You can look, but you can't touch
I don't think I like you much
Heaven knows what a girl can do
Heaven knows what you've got to prove

I think I'm paranoid
And complicated
I think I'm paranoid
Manipulate it

[Chorus:]
Bend me, break me
Anyway you need me
All I want is you
Bend me, break me
Breaking down is easy
All I want is you

I fall down just to give you a thrill
Prop me up with another pill
If I should fail, if I should fold
I nailed my faith to the sticking pole

I think I'm paranoid
Manipulate it
I think I'm paranoid
And complicated

[Chorus:]
Paranoid
I think I'm paranoid

[Chorus:]
Steal me, deal me, anyway you heal me
Maim me, tame me, you can never change me
Love me, like me, come ahead and fight me
Please me, tease me, go ahead and leave me

Bend me
Break me
Anyway you need me
As long as I want you baby it's all right

Bend me
Break me
Any way you need me
As long as I want you baby it's all right.

- escuchar Version 2.0 -

1 oyentes en el micrófono abierto:

Jaurne 16 de septiembre de 2009, 17:32  

BUAH BUAH BUAH! Yo aún escucho a Garbage, y mucho!!

Shirley es, para mí, el epítome de la mujer del rock 'n Roll. Hace poco hizo 1 aparición sorpresa en un concierto de No Doubt en EEUU, ¡yo quiero que vuelva Garbage!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.