miércoles, 10 de diciembre de 2008

Viva la vida/If I could fly

Queridos fans y seguidores de Coldplay, lo siento mucho, pero vuestros ídolos han sido pillados con las manos en la masa...

Joe Satriani ha demandado por plagio a Coldplay por su tema "Viva la vida", el cual muestra una, a mi parecer (y el de muchos otros), innegable similitud con el tema "If I could fly" del guitarrista.

En youtube podéis encontrar un montaje comparativo de ambos temas. Yo en cambio prefiero poneros los temas originales y que opinéis por vosotros mismos.


Joe Satriani "If I could fly" (2004)


Coldplay "Viva la vida" (2008)


Juzguen ustedes mismos.

12 oyentes en el micrófono abierto:

Kwak 10 de diciembre de 2008, 19:29  

Todo el que me conoce sabe de mi devoción hacia Coldplay, pero he de decir que me gusta más el tema de Joe Satriani que Viva la vida.
Sobre el parecido qué decir, como dice el vídeo, como mínimo sospechoso...

Anónimo,  11 de diciembre de 2008, 2:29  

La falta de imaginación hace estas cosas... prefiero el original.

Dejame que te cuente 11 de diciembre de 2008, 2:29  

yo opino justo lo contrario que Kwak...
me parece que la base de la melodia es la misma....pero me gusta infinitamente mas la version de los coldplay....

que la justicia haga su labor...que el plagio hay que penalizarlo....
pero coldplay son coldplay...con ese tema...y sin el....


un besico niño....

Anónimo,  11 de diciembre de 2008, 16:28  

Vaya pillada... :D

Lady Skywalker 13 de diciembre de 2008, 1:24  

Sólamente eso?


http://www.youtube.com/watch?v=eUhFLiw6h6s

Anónimo,  30 de diciembre de 2008, 23:16  

tendrian que haber echo el tema juntos. hubiese quedado muy bien

Anónimo,  3 de marzo de 2009, 6:42  

muy buen grupo coldplay... pero nada ke ver con joe satriani... satriani es un musico de verdad... y coldplay por su copia tiene ke pagar....

samuel,  8 de abril de 2009, 21:11  

jaja cierto coldplay no se compara con satriani, satriani es unico el padre de la musica y la compocicion

erMoya 13 de abril de 2009, 13:56  

No creo, es más, estoy convencido de que Satriani no es el 'único' padre de la música y la composición. Aunque si bien es cierto, tanto por trayectoria como por respeto a ambos artistas, la comparación de Coldplay con Satriani está totalmente fuera de lugar.

No se trata éste post de evaluar a uno con respecto al otro, sino simplemente poner de manifiesto un hecho referente a ambos. Nada más. ^^

Anónimo,  10 de julio de 2009, 14:40  

En fin eso de que deberían haber hecho el tema juntos... Me parece que Joe se basta para hacer temazos como lleva demostrando durante tantos años, If could fly es un temazo es perfecto.

Anónimo,  20 de octubre de 2009, 0:19  

Coldplay es un asco!! nunk me gustaron ni me gustaran detesto esta banda

Anónimo,  21 de agosto de 2010, 0:10  

admito que el plagio puede haver sido sin querer... pero ahi esta

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.