domingo, 24 de abril de 2011

Another Brick In The Wall

Mmm... o estoy yo muy confundido o creo que algunas cabezas, supuestamente pensantes, están empezando a confundir algunos conceptos.

Hace un rato me he encontrado con un enlace a un cuestionario, en una web de un conocido periódico español. En la presentación de dicho cuestionario dicen que se trata de un cuestionario para chavales de 2º de bachiller en la que la mayoría de los encuestados respondieron de forma alarmante. Confieso que yo mismo he acertado solo 10 de las 19 preguntas propuestas, lo que supone un 53% de acierto. Vamos, un aprobado por los pelos. Sin embargo, lo que me ha sorprendido no ha sido algunas de las respuestas, sino algunas de las preguntas.

Supongo que el interés del citado cuestionario es evaluar la cultura y tal. Bien, entonces deberíamos definir primero qué entendemos por cultura. Yo entiendo por cultura cosas como saber cuando se aprobó la actual Constitución, conocer los nombres de los padres de ésta o quién gobernaba cuando fue aprobada, saber cuál es el río más largo de la península u, por ejemplo, saber cuál fue la primera línea de AVE, entre otros. Cosas que, en definitiva, aparecen en los libros de historia. Sin embargo, no considero como 'cultura', o al menos no la clase de cultura que aparece en los libros de texto, conocer los nombres de los actuales cargos de presidentes autonómicos ajenos a la propia comunidad autónoma o el nombre del portavoz del partido popular en el congreso. Máxime cuando los citados alumnos -e incluso yo mismo, que aunque de otro nivel, sigo siendo alumno- están demasiado ocupados -o deberían estarlo- como para atender a las noticias a diario.

El enlace al citado cuestionario: aquí. Y dicho ésto, ¿qué opináis vosotros?


Pink Floyd "Another Brick In The Wall"

2 oyentes en el micrófono abierto:

Paula 24 de abril de 2011, 19:54  

Sí, la verdad es que hay preguntas un tanto estúpidas... Yo tengo un 57%, puntuación que tampoco es mu alentadora y más habiendo dejado hace nada Bachiller.

Lo que pasa es que mucho de lo que viene ahí no se da en las clases, lo que quieren los del ABC es crearnos complejo para que leamos más el periódico, que es donde vienen esas cosas xD.

Morgana 25 de abril de 2011, 21:45  

A mi el cuestionario ese me parece una soberana gilipollez. No creo que con las preguntas que hacen se pueda determinar en algún modo la inteligencia de nadie, excepto tal vez, la de sus propios lectores.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.