viernes, 11 de diciembre de 2009

Die MF, die

En algún lugar de alguna ley debería poner bien clarito que el derecho a huelga y el derecho a manifestarse no es sinónimo de "derecho a tocar las pelotas".

Serían en torno a las 8 de la mañana de hoy cuando yo aún me encontraba en la cama -y dormido- empecé escuchar -me despertaron- unos pitidos. Pensé, dada la hora, que se trataría de un atasco de tráfico en alguna de las vías cercanas al piso. Sin embargo, lejos de silenciarse el sonido fue aumentando y aumentando hasta que, entre pitido y pitido, escuché un tambor. Fue entonces cuando me levanté a mirar por la ventana y allí estaban. Una serie de personas con banderas de UGT y mensajes referentes a su situación laboral, despidos injustos, y demás parafernalia.

Como iba diciendo, me parece genial que se manifiesten pero no que me toquen las pelotas. Estoy total y absolutamente convencido de que en la susodicha calle por la que pasaron, y alrededores, todos los habitantes somos estudiantes o gente trabajadora de clase media que carecemos del poder necesario para cambiar su situación laboral, por ello, su desfile desde vete a saber dónde hasta -me imagino- Gran vía de Colón (que si bien no queda lejos tampoco queda lo que yo entiendo por "cerca") donde se hayan las sedes de la junta y queda bien cerquita el ayuntamiento, me parece no una manisfestación -y menos dada la hora- sino ganas de joder al personal y de tocarnos las pelotas a todos. A buen seguro no fui el único, trabajador o estudiante, que se quedó despierto hasta tarde por obligaciones referentes a su labor (trabajo o estudio) que merecían su descanso. Descanso que fue interrumpido por unos -quizá os parezca mi actitud egoísta pero dadle la vuelta a la tortilla y veréis- egoístas trabajadores que podrían haber quedado mas tarde, o haber quedado directamente en el centro, y no ir despertando a media Granada a su paso.

Sin embargo, como yo tengo mas educación que ellos, me quedé con las ganas de salir al balcón y gritarles algo del estilo: "Me cago en todos vuestros muertos, iros a meteros vuestra manifestación por el culo"


Dope "Die mother fucker, die"

13 oyentes en el micrófono abierto:

Osica 11 de diciembre de 2009, 12:53  

Joooooojojojo la UGT, ese gran engaño.
Tenías todo el derecho (de hecho deberías haberlo ejercido) a salir al balcón, los jefes de sindicato es lo peor que se ha inventado jamás. Que otros se mojen por ellos, mandan a la gente a que haga ruido y chupan del bote... por supuesto luego ellos negocian lo que más les beneficia a ellos en particular, no a los trabajadores, los cuales encima tienen que quedarse con un "y esto es lo que hay".

PD (y "offtopic" :$): ví ayer un doblaje motrileño de Pulp Fiction que es lo mejor que he visto en años xDDDDDDDDD

Morgana 11 de diciembre de 2009, 14:51  

Vale, la hora no era muy acertada, pero si a partir de las 8 de la mañana se puede empezar a hacer ruidos por obras en la calle, porqué no van a poder manifestarse los currelas. Comprendo que jode mogollón que te despierten y que lo de los sindicatos hoy en día merece una discusión aparte pero, creo que están en su derecho.
Siento que te haya tocado un desagradable madrugón, un besote.

erMoya 11 de diciembre de 2009, 15:28  

Morgana:

Vamos a ver. Fuera aparte del color político del asunto, pues no estoy hablando de eso. Y llámame "puto ingeniero de mierda que lo ve todo desde el punto de vista práctico", pero cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal. Punto.

Útil habría sido ir a protestar al ayuntamiento, a la sede de Junta de Andalucía o a la empresa o empresas que sean culpables de la situación. Inútil es hacer un desfile por toda la ciudad, jodiendo al tráfico, a los que duermen, y a los que, ya a esas horas, están realizando su trabajo (a los cuales, un retraso o vete a saber qué impedimentos pudieran causarles, podría costarle el puesto que los manifestantes... ¿defienden?)

Y en cuanto a la comparación con las obras públicas, esas se hacen (en principio, pues tb sería discutible) por el bien de todos. Los manifestantes defienden exclusivamente su bien y los de los demás les importa poco.

Ah, y por si alguien salta con que lo que querían era darse a conocer, publicidad, o lo que sea, también hay otros medios (octavillas, internet, medios de comunicación: periódico, teles, etc). Así que esa excusa tampoco me vale.

¬¬

Morgana 11 de diciembre de 2009, 21:10  

A ver "puto ingeniero de mierda que lo ve todo desde el punto de vista práctico" (hay q joderse con el nombrecito, jejeje), que no he dicho q lo hicieran bien. Es solo q tienen derecho a hacerlo aunque nos joda.
Y no te piques conmigo, jooo.
Besos

Paulys 11 de diciembre de 2009, 21:27  

erMoya: creo en el derecho a la huelga y manifestación. Pero lamentablemente en mi país, Argentina, eso es sinónimo de rutas y calles cortadas por tipos con la cara tapada, con palos que no vacilan en hacerte entender sus razones a pedradas. Los cuales son llevados a esas manifestaciones por unos pesos (plan trabajar le llaman) y si no van se los cortan. Pocos son realmente trabajadores, la mayoría son desocupados eternos. Estos tipos se la agarran con los pobres laburantes mientras los sindicalistas chorros se reunen con otros politicos chorros en hoteles de lujo y despues de que se llenan los bolsillos firman acuerdos vergonzosos. Mientras vos te pasaste 2 horas arriba del auto para llegar a tu trabajo, donde te descuentan las horas llegadas tarde.
Espero que España no copie estos pateticos ejemplos y que las manifestaciones se hagan donde deben y respeten los derechos de los otros. Un abrazo

carlos63 12 de diciembre de 2009, 0:09  

Suele ser habitual, pisar los derechos de los demás para defender los propios. Podian haber ido directos a la Moncloa, ¿o no?

Saludos.

carlos63 12 de diciembre de 2009, 0:10  

Por cierto, te apetece un intercambio de enlaces.

Yahuan 12 de diciembre de 2009, 0:17  

El derecho al silencio por desgracia para muchos (en ocasiones yo me incluyo) creo que en España no está reconocido como tal, una pena si lo necesitas, lo cual no es tan extraño en un ser humano corriente.

Abrazote

Unknown 13 de diciembre de 2009, 1:26  

Pues es que las manifestaciones son para eso... para que la gente que no se haya enterado de que la están haciendo, lo sepa... Cuando no compartes por lo que se protesta jode, pero cuando lo compartes igual hubieses salido al balcón y en lugar de gritar algo chungo hubieras gritado algo de apoyo. Y mira que yo odio a la UGT pero es lo que hay, todos tenemos los mismos derechos, "teoricamente"

José GDF 17 de diciembre de 2009, 12:20  

¿Dónde iban a esas horas? Todo el mundo sabe que los funcionarios y los que ostentan algún poder empiezan a partir de las 9 de la mañana a... ¿trabajar?

La causa era justa, pero no los métodos. Creo que a mi también me hubiera jodido un poquito si hubiera acabado de trabajar a las 22 del día antes, o peor aún, a las 6... Y que me hubieran despertado sobresaltado a las 8.

Pero si me pongo en el pellejo de alguien que se ha quedado sin trabajo y con gastos que pagar y no tener con qué... Creo que mi visión del mundo cambiaría mucho.

BB 17 de diciembre de 2009, 16:45  

Pero el caso sigue siendo el mismo: el que estés jodido nunca justifica que jodas a los demás

José GDF 17 de diciembre de 2009, 21:43  

En realidad se trata de eso, de crear algo de molestias para que se escuche a un determinado colectivo que no está conforme con lo que tiene y que considera que sus derechos no están siendo respetados, por lo que ejercen su derecho constitucional de manifestarse.

De todas formas, seamos honestos: estas molestias -algo de ruido, que te despierten- no son nada comparadas con las que han producido los taxistas esta mañana en Madrid, que no solo han colapsado la ciudad, sino que hasta han llegado a agredir vehículos ajenos e incluso vete a saber si han llegado hasta a las manos.

Yo no niego que no tengan razón, pero las agresiones no están nunca justificadas.

¿Que la manifestación a la que alude erMoya se podía haber hecho a otra hora? De acuerdo, pero no habrían conseguido que tanta gente se diera cuenta de ella y que salgan en medios de comunicación alternativos como, por ejemplo, este blog.

En resumen, que si hubieran quedado directamente a las 12 en el ayuntamiento, seguramente no estaríamos hablando de esto aquí y ahora.

erMoya 17 de diciembre de 2009, 21:47  

Resumiendo, la historia de siempre. Cuánto mas hijo de puta más feliz... en fin.

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.