domingo, 15 de junio de 2008

Nana de Quebranto


La Gran Cagada

Sí, ése es el nombre que merece lo que hicieron el grupo español Marea con su último álbum, "Las Aceras Están Llenas De Piojos", que salió a la venta el pasado año. Vamos, yo soy ellos y le hubiese pegado tal paliza al ingeniero de sonido que habría deseado la muerte. Y es que, a éstas alturas, tal y como está la tecnología, hay ciertas cosas que no se pueden permitir.
Es más, ésto me parece tan surrealista que en un principio pensé que se debió a una mala descarga por mi parte, así que busqué a un amigo que tenia el disco original y le pedí que me ripeara una canción. Lo hizo, me la mandó y ¡¡¡el fallo seguía existiendo!!! No obstante, me sigue pareciendo tan increible tal cagada que no descarto que se deba a algún sistema anticopia, aunque lo del sistema anticopia también es raro de cojones.

Bueno, mejor me dejo de tanta cháchara y os comento cual es la cagada. La cagada es... (redoble de tambor y musica de suspense) ¡¡las voces están en mono!!
Si, tal y como lo oís, las voces se escuchan por uno solo de los dos canales! Comprendéis ahora porque me exalto y soy capaz de decir burradas como que "ésto debería estar penado por ley"!?

Para los que no acaben de entender lo que he dicho, o también para los incrédulos, vamos a hacer una pequeña demostración. Para ello vamos a destripar una canción cualquiera del citado álbum, por ejemplo mi favorita, "Nana de Quebranto". Para la demostración he extraído y comprimido en clips independientes cada uno de los dos canales de audio, el izquierdo y el derecho. Basta con que escucheis la diferencia entre uno y otro para apreciar la pifia.

Canal Izquierdo:


Canal Derecho:


No obstante, para los que no os fiéis de mí y penséis que estoy vertiendo falso testimonio y alterando para ello las pruebas del delito, os digo: probad a buscar o bajaros vosotros la canción y durante la escucha de la misma probad a usar la función "balance" de vuestra minicadena o reproductor multimedia favorito. También es realmente fácil apreciar éste defecto realizando una escucha con auriculares. (Cuando se usa un equipo medianamente bueno, con un sonido envolvente y a un volumen medio o alto, este defecto se vuelve practicamente despreciable, pero claro, para los que vivimos en la calle conectados a un mp3/iPod/similar pues...)

Para facilitaros la comprobación, siempre y cuando os fiéis un mínimo de mi buena voluntad, os pongo también la canción sin modificar para que hagais cuantas pruebas queráis por vosotros mismos.


Marea "Nana de Quebranto"


Por cierto, si alguien tiene alguna versión de la canción en la que no ocurre ésto, por favor, que me lo diga.

8 oyentes en el micrófono abierto:

Xiluso 16 de junio de 2008, 16:29  

Jo, yo creci rodeado de cintas de cassette y ripeos de altavoz a altavoz y sin hablar que se grababa la voz, y cuando evolucionamos aun poniamos un cablecito, eso si el novamás fue la doble pletina.

Mi orejas no estan preparadas para estas finuras :P

Dejame que te cuente 16 de junio de 2008, 23:06  

las mias tampoco...he oido este disco varias veces y no percibi esos detalles er.....
desde luego que eres un detallista...
(luego dices que no eres un entendido..)
:-)
un beso

erMoya 17 de junio de 2008, 10:55  

No es que tenga el oido fino, es que cuando vas con el iPod sientes como si alguien te gritara en un único oído... es una sensación realmente molesta para mi gusto.

Besos y abrazos

Yahuan 20 de junio de 2008, 17:36  

La verdad es que hay varias canciones que el sonido lo tienen realmente mal; y ahora que dices lo del anti-copia puede ser porque sólo me ha pasado con canciones descargadas aun bajadas de diferentes sitios...
Ay que ve con este mundo -.,-.,.

Anónimo,  22 de junio de 2008, 10:32  

Jajaja! me parece muy fuerte... en fin... xDDD

Anónimo,  20 de junio de 2009, 0:15  

He encontrado tu post buscando una explicación para este fenómeno. Es horrible, yo que solo escucho música con auriculares me he bajado el album 4 veces de diferentes fuentes y todos igual. Fijo que es un anticopia cabrón. Si encuentras un torrent que este bien ripeado cuelgalo!

Saludos!

Francisco A. García Castellanos 27 de julio de 2009, 12:02  

Yo lo noté en cuanto puse el cd (pirata)en el coche... solo se oían las voces en el lado izquierdo!! pensé que era un fallo de la grabación, al pasarlo a mp3 o eso del sistema anticopia, pero creia que solo me pasaba a mi.

Lo más molesto es cuando estas escuchandolo con auriculares, como se te caiga el derecho no te enteras de lo que dicen!

Saludos!

erMoya 27 de julio de 2009, 18:17  

No es solo, Francisco, el que se te caiga... Nunca has sentido una especie como de cosquillas dentro del oído, como si necesitaras rascarte el mismo tímpano, cuando te susurran solo en un oído? Pues algo así me pasa a mi cuando escucho éste disco de Marea con los auriculares. Para mi es realmente molesto.

Saludos!

Publicar un comentario

Por favor, identifícate. Si no estás registrado en ninguno de los soportes indicados, existe una opción para introducir tu nombre y/o url.

Borraré todos los comentarios firmados como "anónimo"

Quedan totalmente prohibidos los comentarios spam o que contengan publicidad. Dichos comentarios serán borrados sin dilación.

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.