miércoles, 23 de diciembre de 2009

We wish you a merry Christmas (ver. Metal Xmas)

Bueno, mis queridos lectores, como todos los años ha llegado el momento de bajarme al pueblo y cerrar ésto por dos o tres semanitas. Me marcho con la sensación de haber dejado ésto algo abandonado, pero uno no siempre tiene tiempo ni palabras que derrochar. Se que podría haber dejado alguna que otra entrada programada pero no es el caso, no esperen nada durante mi ausencia. También podría prometeos mil y una cosas, que si postearé más, que si renovaré ideas, que si... pero seamos realistas, al final será la historia de siempre y postearé como y cuando buenamente pueda.

No me enrollo más. Al grano.

¡Feliz Navidad y año nuevo! Que lo paséis muy bien, que volváis a casa o vuelvan a casa, que os traigan muchos regalos (o trabajo, a quien lo necesite :P), que no os atragantéis con las uvas ni los polvorones, etc.

Read more...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Abismo

A veces, sólo a veces, pienso que eso es lo que hay entre yo y el mundo: un inmenso abismo.


Letra
"Abismo"

Nadie ve mi verdad
todos me observan desde sus vida
mírales, fíjate, pudren mi alma con su saliva
no me convence su piedad
quiero ser sombra en su oscuridad

Miro atrás te siento andar
oigo unos pasos que me vigilan
escucho hablar, trato de avanzar
tu lengua de fuego no me intimida
espero que te olvides de mi
de mi sendero libre

No preguntes quien me empuja
cuando tu eres espada
el dolor en mis entrañas
es tu espina clavada
siento el miedo que recorre
mi mal trecha muralla
el abismo al que me arrastras
es tu vida sin alma

Déjame, no rompas mi fe
construyo tu vida sin tus mentiras
dejo atrás toda terquedad
abro mi mente en tu melodía
sigo esperando que quizás
yo nunca posea tu mirada

No preguntes quien me empuja
cuando tu eres espada
el dolor en mis entrañas
es tu espina clavada
siento el miedo que recorre
mi mal trecha muralla
el abismo al que me arrastras
es tu vida sin alma.


Lo realmente preocupante, lo realmente jodido, son aquéllas veces en las que considero que estoy mejor en este lado que en el otro.

Read more...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Die MF, die

En algún lugar de alguna ley debería poner bien clarito que el derecho a huelga y el derecho a manifestarse no es sinónimo de "derecho a tocar las pelotas".

Serían en torno a las 8 de la mañana de hoy cuando yo aún me encontraba en la cama -y dormido- empecé escuchar -me despertaron- unos pitidos. Pensé, dada la hora, que se trataría de un atasco de tráfico en alguna de las vías cercanas al piso. Sin embargo, lejos de silenciarse el sonido fue aumentando y aumentando hasta que, entre pitido y pitido, escuché un tambor. Fue entonces cuando me levanté a mirar por la ventana y allí estaban. Una serie de personas con banderas de UGT y mensajes referentes a su situación laboral, despidos injustos, y demás parafernalia.

Como iba diciendo, me parece genial que se manifiesten pero no que me toquen las pelotas. Estoy total y absolutamente convencido de que en la susodicha calle por la que pasaron, y alrededores, todos los habitantes somos estudiantes o gente trabajadora de clase media que carecemos del poder necesario para cambiar su situación laboral, por ello, su desfile desde vete a saber dónde hasta -me imagino- Gran vía de Colón (que si bien no queda lejos tampoco queda lo que yo entiendo por "cerca") donde se hayan las sedes de la junta y queda bien cerquita el ayuntamiento, me parece no una manisfestación -y menos dada la hora- sino ganas de joder al personal y de tocarnos las pelotas a todos. A buen seguro no fui el único, trabajador o estudiante, que se quedó despierto hasta tarde por obligaciones referentes a su labor (trabajo o estudio) que merecían su descanso. Descanso que fue interrumpido por unos -quizá os parezca mi actitud egoísta pero dadle la vuelta a la tortilla y veréis- egoístas trabajadores que podrían haber quedado mas tarde, o haber quedado directamente en el centro, y no ir despertando a media Granada a su paso.

Sin embargo, como yo tengo mas educación que ellos, me quedé con las ganas de salir al balcón y gritarles algo del estilo: "Me cago en todos vuestros muertos, iros a meteros vuestra manifestación por el culo"


Dope "Die mother fucker, die"

Read more...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Uprising

Por cosas como éstas Muse han llegado a ser lo grandes que son. Desde luego, yo que no soy fanático de ellos, aunque me gustan, no habría sido capaz de notar la diferencia. Pero os dejo la tarea a ustedes. A ver si sois capaces de ver la "gracia" de este vídeo.


Muse "Uprising"

Read more...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cyber World

En defensa de los derechos fundamentales en Internet


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:


  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.


Halford "Cyber World"

Read more...

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.