jueves, 29 de octubre de 2009

When She Is Mute

Perdonen mi mutismo y mi silencio. La facultad, la asociación para la que estoy terminando de montar un foro (viva yo! que de no ser NADA forero me encuentro siendo administrador de uno!) y diseñando un blog (el cuál, por la incompetencia del que creó el template, se está convirtiendo en mi mayor ciber-reto hasta la fecha) y ahora un inesperado catarro (quizá gripe? :S) me tienen bastante ocupado. (Aclarar que si ando ocupado para escribir por aquí, también lo ando para hacer visitas a domicilio :S)

Quería poneros alguna canción sobre el silencio (a riesgo de repetirme cada vez que estoy largos períodos callado) pero ya usé algunos clásicos que, por tanto, me restan capacidad de acción. Así que os dejo con una de las pocas joyitas que obtuve de mi afiliación a la red musical Last.fm. Sé que es black metal pero espero que os guste.


Letra
"When she is mute"

Although the world would call me free
Each day the more her slave am I
For in her very way to be
There's I don't know what
I don't know why
Already from the day we met
Was my freedom mortal shot
She's but a girl as they, and yet
There's something more, I don't know what
No matter what we speak or do
The moments in sweet silence fly
For somehow there is music, too
When she is mute, I don't know why
So likely to my dying day
To follow her will be my lot
For in her sweet and candid way
There's I don't know why
I don't know what


Y ahora me voy a mi pueblo unos días. Espero perdonen mi ausencia. A la vuelta espero poder seguir (quizá desde otro "soporte físico") con el ciclo de los discos de mi vida, que el próximo es de mis favoritos no metaleros :P

Read more...

sábado, 24 de octubre de 2009

The Game Is On

Se abre la veda, señores.



Por tercer año consecutivo, con motivo del aniversario del blog La Casa del Rock, se celebran los Premios Rockmantiquitos al mejor blog del año. Al igual que el año pasado, se trata de un concurso sin premio material pero que valoran el buen hacer del bloguero.

En principio puede participar cualquier blog que lo desee. La inscripción del concurso se cerrará el día 1 de diciembre a las 00:00 hora peninsular española. Y el premio se otorgará a las 00:00 hora peninsular española del 1 de enero del 2010, es decir con las campanadas del nuevo año.

La evaluación de los blogs se hará por jurado y, por segundo año consecutivo, un servidor será parte del mismo.

Sin más, para los interesados que quieran más información la pueden encontrar en el post del concurso: aquí.

Animaos y suerte ;)



PD: Para aquellos que como yo se hayan criado jugando al Sonic. ¿¿¿Escucháis en la canción el ruidito de coger anillas??? Es genial!!! xD

Read more...

jueves, 15 de octubre de 2009

No More Mr. Nice Guy

Medidas de la Generalitat catalana para "frenar el consumo incontrolado" de alcohol: Prohibir las ofertas, barras libres, horas felices, etc.

Vaya, parece que, nuevamente, unos políticos no han hecho su trabajo. Porque si lo hubiesen hecho (un estudio sociológico de esos, con sus estadísticas y tal) a buen seguro se habrían dado cuenta de que no van a frenar el "consumo incontrolado", sino que lo van a aumentar. Os recuerdo que así surgió el botellón, por el alto precio de las copas. Luego pretenden evitarlo. ¡Bienvenidos al mundo al revés!


Megadeth "No More Mr. Nice Guy"


A este paso me imagino a los camareros en plan madres. Llegando a un garito, pidiendo un Jack Daniel's con cola y decirte el camarero lo mismo que la canción: "ya no más, chavalote!"

Read more...

lunes, 12 de octubre de 2009

Después de la tormenta

Que los metaleros de este país estamos huérfanos de un grupo de primer nivel como tienen en otros países no es ningún secreto. Hace años que los Barones no son lo que eran, y desde ellos ningún grupo ha llegado a su nivel de entonces.

Sin ánimo de desmerecer el trabajo de nadie, fueron muchos quienes lo intentaron sin éxito. Entre ellos estaban los conocidos Saratoga. Éramos muchos los que confiábamos que un grupo liderado por un ex-Barón y con una de las 2 o 3 mejores voces del panorama nacional podrían ser los elegidos. Sin embargo cuando en 2006 el grupo empezó a tener problemas, primero con la salida del batería y más tarde, a finales del mismo año, con la partida del guitarra y el vocalista, todas esas esperanzas se vieron tiradas por tierra.

No obstante el grupo, que estuvo a punto de desaparecer, surgió cuál fenix de sus cenizas incorporando a sus filas a un nuevo guitarrista y a una nueva voz, casi clónica de la anterior. En 2007, la nueva formación editó un disco titulado "VII". Un disco hecho, quizá, con prisas. Con más ganas de demostrar que seguían vivos que de hacer realmente un buen trabajo. Aún así, el resultado fue una decentísima presentación para la nueva formación. Con "VII" muchos vimos una luz. Pequeña, muy pequeña, casi una chispa, pero ahí estaba. Y fuimos muchos los que, durante dos años, nos mantuvimos en vilo esperando para ver si esa chispa se convertía en llama o se apagaba, se difuminaba, en la extensa pero poco fértil pradera del metal nacional.

El pasado lunes día 5 de octubre salimos de dudas. El grupo sacó su octavo disco de estudio titulado "Secretos y Revelaciones". Quizá aún sea algo pronto para hacer una valoración objetiva de álbum, pero la sensación en el plano subjetivo no podía ser mejor. Son muchos los puntos que se pueden destacar de éste disco, aunque quizá lo más sorprendente sea el trabajo vocal que hace el joven vocalista de la banda. En tan sólo dos discos ha llegado a un nivel que no tiene nada que envidiar a su predecesor, bordando una labor sublime digna de los mejores vocalistas, si me permiten, del mundo. Si bien es cierto que aún le queda mucho camino que recorrer, ha dejado claro que llegará muy lejos.
Otro punto a destacar es la excelentísima labor del batería Andy C. Somos muchos los que hemos pensando siempre que el gran fallo de Saratoga había sido siempre su batería, bastante machacona, con frecuencia sin necesidad. En este álbum está mucho mejor pensada e interpretada, abusando del doble bombo sólo lo justo.

En resumen, estamos a un excelente trabajo de Saratoga. Sólo el tiempo dirá si estamos ante uno de los mejores discos de la banda o si, simplemente, será uno más. Si bien es cierto que con este álbum no llegan a ser ese grupo que todos esperamos, lo que han dejado bien claro es que si hay alguien con potencial suficiente para llegar a serlo, esos son ellos. Sigamos con atención la trayectoria de este grupo, que la cosa promete. Mientras tanto disfrutemos de su nuevo disco. Aquí os dejo el potente tema que abre el álbum.


Saratoga "Después de la tormenta"

Read more...

jueves, 8 de octubre de 2009

Radio (Ciclo: Los discos de mi vida)


Si entre todos los discos que hay en mi colección hay alguno que sea realmente antagonista al heavy metal probablemente sea éste (y los otros de The Corrs que poseo). Ciertamente, se trata de un disco (por extensión de un grupo) de los que omitiría en este repaso a mi historia musical, sin embargo, cuanto más lo pienso más convencido estoy de la importancia de este disco y de este grupo en este complicado puzzle de mi música. Y es que gracias a éstos empecé a interesarme por los sonidos con toque celta y folk, lo cual allanaría el camino, acostumbraría mi oído para, tiempo más tarde, aceptar de buen grado otros grupos de los que hablaré cuando llegue su momento.

Sea como sea, suavecitos, pastelosos y románticos, son muchas las horas que pasé escuchándolos y varios los discos que ocupan espacio en mi estantería.


El artista:

The Corrs es una banda formada por 4 hermanos, Jim, Sharon, Caroline y Andrea. Hijos de músicos desde muy pequeños se vieron inmersos en el mundo de la música, siendo sus padres quienes les animaron a tocar varios instrumentos.

Jim y Sharon empezaron tocando como dúo hasta que en 1990 se añadieron las otras dos hermanas (que hasta entonces habían estado en el colegio). Su carrera despegaría un año mas tarde cuando se presentaron al casting de la película The Commitments, donde conocerían al que sería su manager.
En 1994 fueron invitados por la embajadora de EEUU a tocar en la FIFA World Cup tras verlos tocar en un pub en Dublin.

En 1995 editarían su primer disco Forgiven, not forgotten que llegaría a ser número 1 en Irlando y Australia. En 1997 editarían su disco más aclamado Talk on corners. El disco conseguiría grandes ventas en numerosos países, sin embargo, no llegaron a captar al público británico hasta que en 1998 con motivo de la festividad de San Patricio dieron un concierto en el Royal Albert Hall tras el cual el disco llegó a ser número 1 y su anterior trabajo, simultáneamente, número 2.
En 2000 editarían el disco del que hoy os hablo, con el que se asentarían en el éxito. La discografía la completan Borrowed Heaven (2004) y Home (2005).

La banda se encuentra actualmente pausada por las vidas privadas de tres de sus componentes.


El álbum:

Título: In Blue
Autor: The Corrs
Fecha de lanzamiento: 2000
Lista de temas:


Breathless
Give Me A Reason
Somebody For Someone
Say
All The Love In The World
Radio
Irresistible
One Night
All In A Day
At Your Side
No More Cry
Rain
Give It All Up
Hurt Before
Rebel Heart [Instrumental]




Letra
"Radio"

It's late at night
And I'm feeling down
There're couples standing on the street
Sharing summer kisses and silly sounds

So I step inside
Pour a glass of wine
With a full glass and an empty heart
I search for something to occupy my mind

But you are in my head
Swimming forever in my head
Tangled in my dreams
Swimming forever

So listen to the radio (listen to the radio)
And all the songs we used to know, oh, oh
So listen to the radio (listen to the radio)
Remember where we used to go...

Now it's morning light
And it's cold outside
Caught up in a distant dream
I turn and think that you are by my side

So I leave my bed
And I try to dress
Wandering why my mind plays tricks
And fools me into thinking you are there

But you're just in my head
Swimming forever in my head
Not lying in my bed
Just swimming forever

So listen to the radio (listen to the radio)
And all the songs we used to know, oh, oh
So listen to the radio (listen to the radio)
Remember where we used to go...

I listen to the radio (listen to the radio)
And all the songs we used to know, oh, oh
I listen to the radio (listen to the radio)
Remember where we used to go...

You are in my head
Swimming forever in my head
Tangled in my dreams
Swimming forever
(Swimming forever)
Swimming forever

So listen to the radio (listen to the radio)
And all the songs we used to know, oh, oh
So listen to the radio (listen to the radio)
Remember where we used to go...

I listen to the radio (listen to the radio)
And all the songs we used to know, oh, oh
I listen to the radio (listen to the radio)

Read more...

viernes, 2 de octubre de 2009

Viejo Verde (Ciclo: Los discos de mi vida)

Antes de seguir he de confesar que estoy omitiendo algunos discos. Para aquellos que me conocen desde hace poco o relativamente poco, decir que uno no nace siendo heavy que todos tenemos un luminoso oscuro pasado musical que esconder. Pero no solo se trata, como pensarán algunos, de apariencia. Los tiempos y los gustos cambian, y algunos de esos discos me cuesta mucho escucharlos hoy en día. Es por eso que en éste ciclo, y antes de llegar a la basta y extensa llanura del heavy metal, quiero hablaros de no solo de aquellos discos que causaron furor en mi fuero interno años atrás, sino de aquellos que además consiguieron, en mayor o menor medida, perdurar ante el paso del tiempo.

Sin más preámbulos, sigamos:





Hablar de este disco es hablar, inevitablemente, de cómo conocí al grupo. Era un verano de hace 9 años, y la feria se aproximaba. Un curioso grupo llamado "Mojinos Escozíos", del que solo conocía una canción "Sexo, furbo y rocanró", iban a tocar en feria y un gran amigo, fan incondicional del grupo, nos dijo de ir. No se ni como, supongo que más por las ganas de armarla que de ir de concierto, acabé yendo.

El resultado de aquello fue otro fan del grupo. Con su peculiar estilo es un grupo que tiene admiradores y detractores a partes iguales, pero yo aquél día comprendí una cosa importante, y es que no son un grupo de música, no al menos al uso. Son una especie de comparsa, sus conciertos tienen más de monólogo que de concierto.

Ciertamente, casi todos sus discos son igual de curiosos que el presente que os traigo, pero éste, para mi y para mis amigos, tiene algo especial. Y es que aquellas noches que salíamos, hace ya unos años, de botellón y la noche no terciaba nada especial, acabábamos más contentos que sobrios cantando las mitiquísimas canciones de este disco.


El artista:

Mojinos Escozíos son una banda de rock compuesta por tres sevillanos y dos catalanes que se conocen en la provincia de Barcelona. En un festival de grupos noveles llamado "Ja Era Hora" los ve el productor Esteve Coll, el cual les propone que graben una maqueta para poder moverla, maqueta que llega a manos de "Ediciones Musicales Horus", la cual ficha por dos discos al grupo. En mayo del 96 graban su primer cd llamado "Mojinos Escozíos", disco que en "Horus", resulta más obsceno de la cuenta y ni siquiera se plantean su promoción ni su distribución.

En septiembre del 96, conocen a Toni Martínez, quien desde octubre de ese mismo año, será su representante, y el cual les consigue un back stage para que conozcan al locutor de radio José Antonio Abellán, el cual traía su espectáculo hasta "El pueblo español" de Barcelona, donde le dan el CD. Cuatro días más tarde, comienza a sonar el disco para toda España.

A partir de aquí su historia como la de cualquier otro grupo es de ir de concierto en concierto haciéndose conocer cada vez más.
El propio grupo en su web, afirma como hito en su currículum fue en el "Barbarian Rock" de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde tocaron entre grupos como Napalm Death o Manowar.


El álbum:

Título: El un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre
Autor: Mojinos Escozíos
Fecha de lanzamiento: 2000
Lista de temas:

01. Overtura Di Cremallero
02. La Invasión De Las Ladillas Enfuresidas
03. Tienna Balada De Amol A La Vieja De Mis Sentrañas
04. Himno Marsial Y Viril De La Gente Que Se Siente Efusivamente "Guay"
05. ¡Qué Peste!
06. La Triste Historia Del Hombre Más Triste Del Mundo
07. La Imperesedera Leyenda De Barman: El Superhéroe Que Veneran Tó Los Borrachos De La Galasia
08. BSO De La Penícula: "Eusebio, El Prínsipe De Las Tiniebla"
09. Canto Alegre Al Mítico Y Populá Repartidó Del Butano
10. El Bolero Del Bolero
11. El Hombre Que Era Viejo Y Verde A La Vez
12. De Cómo Calisto Le Pide Perdón A Su Burra Katalina
13. Guarra
14. Todos Le Llamaban Gordo, Aunque Él Prefería Que Lo Llamasen Pa Comé
15. Soy Una Maquina De Hasé El Amó
16. Ay Dios Mío De Mi Arma Que Contento Estoy Con La Dentadura Nueva Que Me He Puesto
17. Cansión Instrumentá Del Hombre Que Tenía El Reco Del Mundo De Llevarse Más Tiempo Hablando Sin Pará


Sí, no es coña, son los títulos originales de las canciones. Aunque la gran mayoría de ellas son más comúnmente conocidas por abreviaciones de sus títulos.


Letra
"El hombre que era viejo y verde a la vez"

El abuelo se sienta
en el mismo banco del parque cada mañana,
Y se lía un sigarrillo,
pero no se lo puede fumá, porque se le llena de baba,
de la baba que se le cae
de ver pasá delante suya a las chavalas.

Tó las mañanas voy al hogá del pensionista,
y paso por la puerta (de) el istituto pa alegrarme la vista.
¡Cómo me gustan las chavalitas con esas fardas tan cortitas!
¡Cómo me gustan los bollicaos, con esos pantalones
tan apretaos!

Cuando veo una muchacha se me sube la tensión,
y no sé que se me pone más duro, si el rabo o el bastón,
si no fuesen tan jovensitas
de buenas ganas les jincaba el diente,
que voy por la calle que paresco una plancha,
que voy tó el día caliente.

Caliente, que voy tó el día caliente,
qué curpa tengo yo de que a las niñas
le sargan las tetas antes que los dientes.


Me queo mirando a una,
y se me quita hasta el reuma,
que parese mentira que hase dos días
que estaban en la cuna.

El día que me muera
me van a tené que poné un a faja
y es que la tengo tan tiesa
que no van a podé serrá la caja

Y si no fuesen tan jovensitas
de güenas ganas les jincaba el diente,
que voy por la calle que paresco una plancha
que voy tó el día caliente.

Read more...

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.