domingo, 31 de agosto de 2008

Today

Como siempre me entero de todo el último. Sea como sea, aún estoy a tiempo y la finalidad de ésto no es otra que la expansión de la blogosfera, dar a conocer otros blogs, y para eso siempre hay lugar.


Hoy, día 31 de Agosto, es el Blog Day, o día de todos los blogueros. Desde la web con el mismo nombre se lanza éste evento que está pensado a modo de meme (cadena) con la intención de publicitar 5 nuevos blogs. Como ya sabéis el rollo meme no me va demasiado razón por la que me voy a saltar todas las reglas, de la misma forma que hago ésto voluntariamente y sin ser "coaccionado" por terceros. En cuanto a lo de "nuevos blogs" como imaginaréis paso de ponerme a patearme la red buscando 5 blogs desconocidos para mí, así que simplemente os hablaré de algunos a los que me he aficionado más recientemente. Así pues...

Déjame que te cuente: Podría deciros que lo mejor de éste blog son sus curradísimos posts, pero estaría mintiendo. Podría deciros que lo mejor es su colorido diseño, pero también os estaría mintiendo. Podría deciros mil y una cosas, pero, mientras no hablase de su autora, os estaría mintiendo. Y es que lo mejor de éste blog es la persona que hay tras él, y eso es algo que yo noto en cada esquina, en cada letra, en cada imagen, cada sonido, a veces, incluso, en el ambiente que se genera en mi habitación cada vez que lo cargo en mi monitor. Si me pidieran definirlo con una sola palabra os diría "mágico", y me estaría quedando tan corto... que también os estaría mintiendo.

Nurgeon: Nurgeon no es un blog cualquiera. De hecho, no es un blog. Es un mundo de fantasía donde todo es posible. Sumergíos en sus letras y dejad que éstas os transporten en un viaje a través del tiempo y de los sueños. La historia acaba de empezar...

Las Piezas Perdidas de Etiam: Sinceramente, a veces pienso que cuando dice "piezas" quiere decir "neuronas". Basta con leer un post al azar para llegar a esa conclusión. Pero, decidme ¿qué sería de la vida sin un toque de locura?

Historias de una chica formal: No me corto, ni se me caen los anillos, si afirmo sin pudor que probablemente sea éste, siempre bajo mi humilde criterio y sin ánimo de desmerecer a nadie, el mejor blog que leo actualmente. Y si no es el mejor al menos si el más interesante. No es un blog nuevo ni reciente para mí. Apenas recuerdo el primer día que con la curiosidad vaga de aquél que no tiene nada mejor que hacer, llegué hasta él. Apenas si recuerdo como entrada tras entrada fue apoderándose de mí. Solo sé que cada día que reviso mis feeds espero con ansia una nueva actualización.

Que 20 años no es nada...: Ella dice que 20 años no son nada, sin embargo a mi sus letras me hacen sentir viejo, no se por qué. Ciertamente no sabría definir demasiado bien éste blog. Está dedicado a la literatura y tiene estilo, tanto en el diseño como en la edición. Sus historias captan tanto por su lenguaje y su expresión como por su contenido. Un sitio singular, desde luego.

Hay más, buenos y geniales, pero solo podían ser 5. Como no quiero hacer de ésto un meme, ni quiero enlaces de agradecimiento, ni nada, lo siento pero, a los mencionados, no os voy a decir nada. Ya lo leeréis cuando paséis por aquí... si pasáis.

Por cierto, al escribir ésta entrada me he dado cuenta de cuantos grandes blogs que seguía cerraron o están indefinidamente inactivos. Así que estoy abierto a recomendaciones.



PD: Uff, creo que llevo ya unos posts sin poneros algo heavy. En fin, en el próximo, en el próximo...

Read more...

miércoles, 27 de agosto de 2008

Stupid Kid

Leer antes de seguir: noticia en 20minutos.es

Ayer os hablaba muy finamente sobre lo inteligente que es, en muchos casos, callar. Sin embargo hoy no me puedo callar. Éstas son de esas cosas que me tocan los cojones. Con perdón.

Antes de empezar a despotricar sobre un soberbio ignorante, os diré que, para que veáis cuán ignorante es, Rafa Nadal es natural de Manacor, Islas Baleares. Está muy bien que tengan la misma lengua y todo eso, pero hasta donde sé, que es lo que me enseñaron en la escuela y lo que pone en los mapas, Islas Baleares no es Cataluña.

Ojo que no critico a los catalanes, sino a los gilipollas que dicen burradas como éstas. Me parece muy bien que a cualquier catalán le guste que los suyos presuman de su tierra. A mi me pasa igual con mi queridisima Andalucía. Sin embargo y ante todo, debe estar la libertad de expresión de cada individuo, y cada cuál puede hacer apología de lo que le dé la gana (siempre que no constituya delito según la ley).

Pau Gasol decidió voluntariamente, ya sea por bondad o por un "módico" precio, hacer un anuncio titulado "El orgullo de ser español". Pues muy bien si él quiso hacerlo, y aunque no me parezca bien, ni yo, ni éste señor que tantas gilipolleces dice, tiene derecho a criticarlo.

Lo de Rafa aún es más fuerte. Estaba en una competición internacional representando a España. Me parece que su gesto de obligar al periodista a preguntar en castellano no constituye ningún desprecio hacia la lengua catalana ni hacia Cataluña, creo que lo que su actuación constituye es un enorme respeto hacia todo el resto de España que, por suerte o desgracia, no conocemos el catalán.

Señor ex-diputado, si me está leyendo le pido que deje de decir gilipolleces por mundo. Me parece muy bien que usted opine lo que quiera en su casa, y que le caigan mas o menos simpáticos éstos chavales. Lo que no me parece para nada bien es que usted quiera tirar por tierra ante los catalanes, la reputación y el cariño que éstos muchachos (y otros tantos como ellos) se han ganado haciendo lo que saben hacer, que por cierto, si no se ha dado cuenta, no es hablar de política.


La canción va por el autor de estas criticas a los citados deportistas, porque creo que cumple con las dos palabras. Que es estúpido ya lo vemos, pero es que además parece no tener más mente que un crío.

Read more...

martes, 26 de agosto de 2008

Shut Your Mouth

Por todos es sabido el dicho aquél de "El que calla otorga". Sin embargo, yo no estoy de acuerdo.

Cuando es la ignorancia, la mentira, o la hipocresía las que hablan, callar se torna la opción más inteligente, sobre todo si a éstas las acompaña la tozudez. Ya lo decía un viejo proverbio chino:

"No es más sabio el que más habla, sino el que más tiene porqué callar."


Garbage "Shut Your Mouth"

Read more...

sábado, 23 de agosto de 2008

Check The Meaning

Cuando la palabra "deporte" pierde todo su significado:


Una triste escena y un justo castigo. Independientemente de lo legítima que fuese su protesta su acción fue, a todas vistas, desmedida.


PD: Quiero expresar mi más profundo pésame a todos aquellos que el pasado miércoles perdieran a sus seres queridos en el tráfico accidente de Barajas, y mi apoyo a todos los que, médicos mediante, aún luchan por su vida. No les he dedicado un post entero porque no quiero liarme a soltar improperios a diestro y siniestro...

Read more...

martes, 19 de agosto de 2008

Art Is Hard

Entre los pocos que me leéis y que la mayoría estáis de vacaciones, sé que no es la mejor fecha para plantearos una cuestión, sin embargo tengo una curiosidad que me gustaría ver satisfecha.

Dicha cuestión tiene que ver con el arte. Entendamos por “arte” no solo el arte clásico (pintura, escultura...) sino cualquier expresión artística, ya sea música, literatura, cine, etc. Antes de seguir hablando, y dado que no soy un experto en la materia artística, me gustaría dejar claro que lo que comento son apreciaciones mías.

La mayoría de los artistas y expertos parecen estar de acuerdo en que el Arte es un medio de expresión, sin embargo, y siempre a mi juicio, creo que hay dos formas distintas de entender esa “expresión”. Dicho esto, creo que se podría clasificar el arte en dos tendencias distintas atendiendo a esa expresión.

Por un lado está la tendencia de usar el arte como medio para un fin. Los artistas que gastan de ésta tendencia lo usan para transmitir ideas, opiniones, valores e, incluso, pueden llegar a usarlo con fines didácticos. En esta tendencia el arte es usado de forma parecida a un medio de comunicación solo que sin perder las características que diferencian lo que es arte de lo que no lo es.

Por otro lado está la tendencia que yo llamaría “el arte por el arte”. Aquí no se busca transmitir un mensaje, sino simplemente apelar a los sentimientos más humanos. Éstas obras buscan despertar un sensación en el espectador: miedo, odio, amor, alegría, tristeza… La cuestión es crear obras que, para bien o para mal, impacten a quien las admira, y no hay mayor finalidad que esa, causar una sensación.

Evidentemente, ambas tendencias son igual de legítimas y es el artista, al crear su obra, el que decide con qué intencionalidad y finalidad la crea. Sin embargo, me gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Cuál de las dos tendencias os parece mejor u os gusta más? ¿Por qué?



En los comentarios, si os intriga, ya os diré a cuento de qué ésta extraña duda.

Read more...

lunes, 11 de agosto de 2008

Nostradamus

El pasado mes de junio la banda británica Judas Priest, uno de los grandes y míticos nombres en la historia del heavy metal, nos sorprendió con un atrevido nuevo disco, "Nostradamus". Y digo atrevido porque editar un doble cd con más de 90 minutos de música ininterrumpida es siempre un acto de atrevimiento por parte de cualquier grupo por grande que sea éste.

Hoy he tenido el placer y la oportunidad de escuchar el disco por vez primera y la impresión que me ha dejado ha sido excelente. Probablemente no esté a la altura del mítico "Painkiller", además le falta el típico tema con gancho tipo "Breaking The Law" o "Living After Midnight", pero sin embargo han facturado, a mi ver, uno de sus mejores trabajos.

Y es que, tras la cagada del "Angel of Retribution" y con algo más de 30 años a sus espaldas, tener la valentía de grabar un doble álbum de 1 hora y 42 minutos, temático y, para colmo, con ésa genialidad y ese toque de calidad dignos de un GRAN disco, es cuanto menos digno de auténtica admiración.

El disco suena bastante oscuro, con algunos arreglos orquestales y mucha melodía, algo atípico en los británicos. Los pasajes entre canción y canción típicos de los discos temáticos (escúchese "Nightfall In Middle Earth" de Blind Guardian) han sido en su mayoría reemplazados por melodías o poemas cantados, dandole un mayor dinamismo y sobre todo, esa sesanción de sonido ininterrumpido. Mucha guitarra, buena batería y la versión más desgarrada de la voz de Halford. Y todo ésto, sin dejar de ser Judas Priest, grandes entre los grandes.

Desde luego, si te gusta el heavy metal no puedes dejar pasar sin escuchar éste disco. Disco que a buen seguro seguiré sacando más jugo conforme vaya repitiendo la sesión auditiva de hoy.

Y ahora, un ejemplo de lo que guarda este trabajo. Disfrutad!

Read more...

viernes, 8 de agosto de 2008

Sunset

Hoy no quiero hablar. Hoy solo quiero que miréis por un segundo a través de mis ojos y contempleis lo que puedo ver desde mi ventana:


Atardecer en Granada, 07/08/08, 21:05h
click en la foto para tamaño completo




Espero que comprendáis que después de vivir 5 años es pisos más bien oscuretes y sin vistas a exterior (alguno de ellos calificable, incluso, de "cueva") es normal que me emocione por cosas como éstas...

Read more...

miércoles, 6 de agosto de 2008

Killing Machine

    Una silueta camina sola por una de las oscuras y antiguas calles del centro de la ciudad. En una noche sin Luna tan solo una mortecina luz, procedente de una farola digna de posar en un museo, apenas da para vislumbrar ligeramente la forma de la calle y no chocarse contra las paredes. Oculto en las sombras él observa la silueta detenidamente. Observa su caminar tranquilo e ignorante del peligro que le acecha.

    Aún recuerda el intenso miedo que tenía de pequeño a éstas calles, y esa sensación fría que le recorría la espalda y aquel sudor en su frente cada vez que se veía obligado a pasar por una de ellas. Siempre imaginó que era una obsesión infantil que pasaría con los años, sin embargo, lo que nunca pudo imaginar es que él acabaría siendo uno de esas razones por las que temer a éstas calles. Ahora observa la silueta y sonríe maliciosamente al pensar que seguramente al personaje de la silueta le pasó lo mismo. -Nunca debiste dejar de tener miedo- piensa.

    La silueta se sigue acercando. Porta un maletín en su mano izquierda mientras parece mirar un reloj en su mano derecha. Un leve destello en su cabeza le desvela que porta gafas. Las señas estaban claras, la hora, el lugar y la descripción encajan; la silueta es su objetivo. Se levanta desde su posición agazapada, saca su 9mm del bolsillo interior de su chaqueta y avanza descubriéndose delante de su objetivo. Él es un hombre de principios y de costumbres, y siempre que la situación lo permite se encara frente a sus victimas; disparar por la espalda o desde las sombras, según él, es una falta de respeto para con el que va a morir.

    Solo cuando cae abatido descubre a quién ha disparado. Como de costumbre, el nunca sabe nada más de lo que debe saber y solo descubre la identidad de sus victimas cuando yacen a sus pies o cuando están en el punto de mira de su pistola. Es noche de viernes y el próximo domingo son las elecciones presidenciales, elecciones cuyos sondeos apuntan a una victoria clara de quien ahora reposa sobre los fríos adoquines de la calle con un agujero en la frente. Y a su lado esta él, una persona humilde y sencilla que con apenas un cuarto de siglo a sus espaldas, la vida le había llevado a convertirse en una de esos fantasmas que, desde las sombras, cambian el curso de la historia.


Próximo capítulo

Read more...

lunes, 4 de agosto de 2008

Celebrity Skin

¿Quién es Ingrid Betancourt?

Cualquiera con mayor edad que yo, o que haya mantenido una mayor atención o conciencia sobre los sucesos de política internacional en los últimos años podría darme una respuesta de libro a ésta pregunta: "Pues se trata de una política franco-colombiana que..." Sin embargo yo, que me hayo en el más completo desconocimiento, me atrevo a hacer ésta pregunta.

Me imagino frente a frente con un interlocutor, observador y conocedor del caso, que tras hacerle ésta pregunta y en vista de la campaña mediática alrededor de esta mujer, me preguntaría atónito: "¿Y ésto a cuento de qué?" Pues ésta pregunta viene a cuento, precísamente, de esa campaña mediática.

Si no recuerdo mal, junto con Ingrid, fueron liberados 12 o 13 ciudadanos, creo que todos colombianos. Sin embargo, de éstos no conocemos ni sus nombres ni sus caras ni nada. A éstos no les han hecho audiencias privadas los dirigentes de países extranjeros. Ni han sido invitados a hablar en grandes eventos y manifestaciones realizadas a favor de la liberación de los que aún quedan prisioneros de la guerrilla. Y si me equivoco y sí que han realizado alguna de éstas cosas, entonces, ¿por qué no han sido noticia?

Sinceramente, observar diferencias como éstas, me hace pensar que hay personas de primera y personas de segunda. (O países de primera y de segunda... recordemos que Ingrid es FRANCO-colombiana)
Para mí, a mi modo de ver las cosas, y siempre en mi humilde opinión, Ingrid es una persona como otra cualquiera, y su liberacion no es más importante que las liberaciones de los otros presos. Ni mucho menos, como parece que piensan muchos, se ha ganado la guerra con su liberación. No entiendo su campaña mediatica ni tanto favoritismo por parte de los medios, los políticos, y en definitiva, de la sociedad. Ésta liberación ha sido un avance, sí, pero también me atrevo a decir que es una miseria. Una miseria en comparación con los cientos de rehenes que aún quedan por liberar, y la liberación más importante, y lo digo con total convicción, será la del último rehén cuando llegue ese día.

Motril 21/07/2008



Hole "Celebrity Skin"

Read more...

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.