domingo, 30 de marzo de 2008

Hungry (Ciclo: "Mujeres de metal")


Lita Ford

Toda la información consultada parece indicar a Lita como la primera mujer, conocida, que se atrevió a coger una guitarra con la intención de hacer algo más que simple Rock.

Camelita Rossana Ford nace un 23 de Septiembre de 1958 en Londres. Aunque desde muy pequeña ha vivido en Estados Unidos. Empezó a tocar la guitarra a los 11 años, y en 1976, a sus 17 fue co-fundadora de la banda femenina de punk rock The Runaways (de donde también saldrían otros nombres como Joan Jett) donde era guitarra solista.

Tras separarse el grupo en 1979 comenzó su carrera en solitario. Sus dos primeros álbumnes "Out For Blood"(1983) y "Dancin' On The Edge"(1984), tuvieron un éxito moderado, el segundo más que el primero. Ya con el primer single del segundo álbum "Fire In My Heart" alcanzaría el top 10 en varios países, pero fue su segundo single "Gotta Let Go" el que se convertiría en uno de sus grandes hits, llegando a ser número 1 en Inglaterra.


Durante los siguientes 4 años hizo numerosas giras y apariciones en televisión pero sin editar ningún nuevo álbum. Una continuación de "Dancin' On The Edge", titulada "The Bride Wore Black", fue abandonada y nunca llegó a ser editada porqué a ella no le gustó la producción del álbum, lo que disgustó a la discográfica causando su cambio de empresa.

Su siguiente álbum "Lita" llegaría en 1988 y sería su mayor éxito comercial. De él salieron 4 singles, uno de ellos en colaboración con Ozzy Osbourne.
Tras éste le tocó el turno a "Stilleto" (1990), de donde se extrae la canción que os posteo. Este disco no tuvo el exito que su precedesor.
Otros dos discos completan la discografía de Lita, "Dangerous Curves" de 1991 y "Black" de 1995.

Como dato curioso, el pasado año fue invitada a participar en un reality show pero declinó la oferta.

En wikipedia también podemos encontrar información sobre su vida personal y amorosa, donde aparecen nombres conocidos en el del heavy-rock pero... ¡éste no es un blog rosa!

Sin más, os dejo con el vídeo de su single "Hungry" (1990).


Lita Ford "Hungry"


Decir que me habría gustado aportar más información aparte de la que podemos encontrar en wikipedia pero las poco numerosas, a la par que dudosísimas, fuentes apenas aportaban datos. Amen de que la mayoría eran también copias de la ya citada enciclopedia virtual.

Fuente: Wikipedia

anterior, Presentaciónsiguiente, Lee Aaron

Read more...

viernes, 28 de marzo de 2008

Lady In Black (Ciclo: "Mujeres de metal")


Presentación


Sus pieles son de cuero, sus joyas tachas y pinchos, no dudan en gritar si la ocasión lo requiere... y son mujeres. Hoy os presento un nuevo ciclo, dedicado a aquellas mujeres que han conseguido reinar en un mundo dominado por el hombre, el mundo del heavy metal.


Cuando ideé ésto de los ciclos temáticos tuve en mente el documentarme e informarme bien antes de escribiros nada para así poder daros la mayor y más completa información que pudiese conseguir. Sin embargo, ésto no es siempre una tarea fácil.

En éste ciclo os voy a hablar, basicamente, de las figuras femeninas dentro del heavy metal que más me gustan (musicalmente hablando) o que más importancia han tenido dentro del género. No obstante, me habría gustado empezar aportando datos ligeramente históricos, del tipo "quien fue la primera mujer dentro del heavy metal" y demás. Sin embargo, si intentáis hacer la búsqueda en google comprobaréis que hay poco por donde buscar y de poca o dudosa fiabilidad.

Sin más, mañana o pasado publicaré la primera entrega del ciclo, que voy a titular, "Mujeres de metal", pues ellas son auténticas Ladies in black.


Uriah Heep "Lady In Black"


siguiente Lita Ford

Read more...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Make My Day

erMoya JukeBlog ha sido nombrado "Blog del Día 26 de Marzo de 2008" por la web www.blogdeldia.org

Blog nombrado Blog del Día el 26/03/08


Pues sí, hace algún tiempo me apunté en ésta especie de comunidad donde cada día, y siguiendo unos estrictos criterios de selección (cito textualmente), seleccionan a un blog. Ésta distinción más que un premio es un reconocimiento a la calidad del blog, y una recomendación para darlo a conocer.

El pasado lunes llegó a mi correo electrónico un mail del director de ésta web, que para evitar posibles suspicacias aclararé que no conozco de nada, informándome de ésto y además invitándome a contestar a una entrevista que podéis leer aquí.

Y yo, para celebrarlo, decidí romperme ayer la cabeza hasta altas horas de la madrugada, luchando casi a muerte contra el Photoshop, sus pillaeras y sus cuelgues, para elaborar esa imagen tan cutre que veis hoy de cabecera y que, en principio, es la idea que se quede ahí hasta que me dé por hacer otra mas bonita. Llegado a éste punto, y a pesar de que me lee de higos a brevas, he de dar mi agradecimiento a Ana por prestarme su mano y su guitarra ;)

Y finalmente, para ponerle la guinda al pastel, os dejo con la canción que me dió a conocer a ésta banda que considero uno de los mejores, si no el mejor, grupo de hard rock que hay en activo. Disfrutadla.


Gotthard "Make My Day"


Read more...

lunes, 24 de marzo de 2008

Birthday

Unas veces por unas cosas, otras veces por otras, y de mientras la casa sin barrer... ¿o no era así como decía el dicho? A saber...

El caso, que ni hice nada para celebrar el post número 100 ni tampoco ayer hice nada para celebrar el primer año de vida de éste blog. Pues sí, el 23 de marzo de 2007 publiqué la primera entrada de éste blog. Desde entonces ha llovido mucho, pero no es algo de lo que quiera hablar ahora. Tenía pensada daros una sorpresita, y bueno, la dejaría pasar pero como también es una cosa que quiero experimentar pues nada, la dejo pendiente para otra ocasión.

En fin, pocas ganas e inspiración tengo para escribir hoy, así que...
Bueno, ya voy anunciando... probablemente dentro de poco inicie un nuevo ciclo, que tengo ganas, oye.
Ah si, y hoy también me encontré con una sorpresita en mi email... pero de eso hablaré el miércoles.

En fin, después de éste atípiquísimo post, os dejo con un poquito de los Beatles (o eso dicen...)


The Beatles "Birthday"


PD: el video no tiene nada que ver con el grupo británico. Son imágenes de una peli de hace mucho tiempo.

Read more...

sábado, 15 de marzo de 2008

Presentado A Sevilla

Dadas las fechas creo que va siendo hora de sincerarse. Hay algo que no os he contado, algo de lo que ni siquiera he hecho la más mínima y leve referencia en la corta historia de éste blog.
Y es que hay un estilo de música que, por razones que a unos les parecerán obvias (a otros no tanto), no me apatece escuchar nada más que llegando éstas fechas pero que mentiría si dijera que no me causa admiración porque, de hecho, me encanta. Son las marchas de Semana Santa.

El olor a incienso, los capuchones, los niños y las niñas con sus manos extendidas pidiendo caramelos el Domingo de Ramos, los costaleros y su arte al llevar a hombros al santo de sus amores... todo eso es muy bonito pero lo mejor, para mí, está allí escondido tras el paso, marcándole el ritmo, dándole al espectáculo ese tono dramático que sólo ellos saben dar. Y es que me vuelvo como un crío chico cuando, en el silencio de la noche, escucho el tipico redoble de tambor anunciando el comienzo de una nueva pieza...

La canción que os pongo fué con la que mi cofradía inició su salida procesional en la noche del miércoles santo motrileño durante tres años seguidos y cuya cuadrilla de costaleros bailaban como únicamente ellos saben hacerlo. Canción que, por cierto, tardé cuatro años en descubrir su título y, por tanto, descargármela.

Sin más, espero que os guste. Aunque tengo la impresión de que es más fácil que os gusten las canciones de metal extremo que pongo de cuando en cuando, que ésto.


Presentado A Sevilla




En otro orden de cosas, aprovecho para agradecer a Yahuan la concesión de dos nuevos premios a éste mi blog. Son los premios Calidez, el cual dudo de merecer a todas luces, y el Premio Dardo 2008.
En las reglas de uno de éstos dos, dice que se debe entregar a 15 personas pero si tenemos en cuenta que, así a ojímetro, yo sigo como unos 20 más o menos pues tengo la sensación de que en lugar de premiar a 15 estaría discriminando a 5, razón por la cuál me vais a permitir que no entregue a nadie, asi que como dice Señor Oscuro os lo entrego a todos porque todos os lo merecéis. Hala!

Bueno, finalmente despedirme, pues no volveré a pasar por aquí hasta después de semana santa. Que paséis una feliz semana y cuidado con el coche!

Read more...

martes, 11 de marzo de 2008

Un Buen Castigo

Antes de que sigais quiero dejar claro que no estoy totalmente a favor de la piratería, la defiendo pero con bastantes "peros". No obstante, me acaba de llegar el siguiente texto a mi correo electrónico y sinceramente me ha parecido muy interesante, y creo que lleva bastante razón. Ahi lo dejo:
Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado estemanifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que tesalga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en laMoncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebeldepor la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si nocaptáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque esextensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar máspasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaréyo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad queno me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldoadicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estarmal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currara turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que mecuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de caminoentre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que ospague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo sepuede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar lospiratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismoprecio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD(verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puedevaler un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado)cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis lasartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a laapelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yorespondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical. Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

Leyendo cosas como éstas es cuando uno piensa que esta gente se merecen un buen castigo, y si éste se llama "piratería" pues que así sea...


Fito & Fitipaldis "Un Buen Castigo"


Quizá otras canciones habrían molado más pero quise poner, deliberadamente, una canción de éste artista que hace poco dijo publicamente estar en contra del canon y a favor de la piratería pues, según él, el dinero se lo dan principalmente los conciertos y no la venta de discos.

Read more...

lunes, 10 de marzo de 2008

...And Justice For All

Érase una vez un país donde había un sistema político llamado democracia del cuál todos se vanagloriaban y sacaban pecho hablando de él pero donde, a la hora de la verdad, todos se la pasaban por el forro. Érase éste un país donde los ciudadanos a través de las urnas votaban a unos partidos y sin embargo gobernaban otros. Éste país se llamaba España...



No voy a entrar a evaluar el quién ganó o perdió, o quién subió o bajó escaños, para eso ya están los periódicos que lo hacen mejor que yo. De lo que quiero hablar es de lo injusto del sistema electoral español, así que antes que nada observemos los resultados fijándonos en el área resaltada:



A la vista de los resultados podemos observar claramente como el sistema electoral español ha hecho injustos perdedores a dos partidos: IU y UPyD, tercera y quinta fuerza política si ordenamos por el apoyo de la ciudadanía.

Comparemos números, pues. IU ha obtenido 963040 votos, o lo que es lo mismo un 3.8% del total mientras que, por ejemplo, CiU ha obtenido 774317 que es un 3.0% del total. Ésto hace una diferencia nada desdeñable de 188723 votos más para IU! Sin embargo CiU ha obtenido ni más ni menos que 11 escaños mientras que IU queda relegada a última fila con tan solo 2.
Observemos durante un momento el congreso. CiU tiene un representación en el congreso del 3.14%, algo muy aproximado al porcentaje de votos obtenidos, sin embargo IU tiene una representación del 0.57%!!!!!!!!

Pero el caso de IU no es único, el partido de Rosa Díez, que aparecía como una alternativa bastante buena para todos aquellos descontentos con las actuaciones de PSOE y PP, ha obtenido una muy buena cantidad de votos teniendo en cuenta por un lado el bipartidismo reinante y por otro que era la primera vez que se presentaban. Sin embargo, una vez más, el sistema no les ha hecho justicia pues han sido la quinta formación más votada (tras PSOE, PP, IU y CiU... en éste orden) con 303535 votos, o lo que es lo mismo 289 votos más que EAJ-PNV, su inmediato seguidor.
Si observamos el congreso vuelve a saltar la luz roja de la alarma, mientras que en porcentaje de votos obtuvieron un 1.2% en el congreso tienen una representación del 0.28% (y gracias...). Y estoy comparando con EAJ-PNV!!! Observemos la tabla y comprobemos como por ejemplo ERC ha obtenido muuuchos menos votos y encambio tiene 2 escaños más!!!

Por último, mirar también a CA que se ha quedado fuera cuando, si observaos, le correspondería el escaño que se ha llevado NA-BAI.

La conclusión a la que yo llego rápidamente es que no todos los votos valen por igual. Que hay españoles de pro y españoles de mierda. Al menos a ojos del sistema electoral.

Se que me leéis gente de toda España, y que probablemente tengáis vuestras propias impresiones y demás, pero los números hablan por sí solos. Para mí un voto es un voto sea el lugar que sea de España, y todos deberían valer igual, pero mirad la lista, ordenadla por número de votos y veréis como cambia la cosa.

En fin, solo espero que algún día la ley cambie y haya por fin justicia para todos...


Metallica "...And Justice For All"


Como ellos mismos dicen: justice is lost, justice is raped, justice is gone...

Read more...

martes, 4 de marzo de 2008

María del Mal

Parece ser que últimamente está de moda eso de ser un "grupo separado y alejado de discográficas y escenarios" y volverse a reunir con más intención de sacarse unas pelillas a costa de los fans que de intentar no caer en el olvido. No voy a citar nombres de grupos que muchos conoceréis que encajan en ésta definición, pero sea como fuere la semana pasada me enteré de otra banda que volvía a reunirse y la noticia me agradó con creces.

Se trata de los granadinos Maria del Mal, separados hace unos 4 años. Para aquellos que no conozcan el grupo se trata de una banda de "rock estatal" (que dirían los de la Tipo), es decir, una banda a la que rápidamente se le saca algunos parecidos, aunque sean leves, con bandas del estilo de Extremoduro, Marea, etc...
Según su página en MySpace la banda afirma volver a los escenarios por el período de un año, además sacarán nuevo disco éste mes con el título de "Ora Pro Novis" que saldrá en varias ediciones, una de ellas pensada para satisfacer hasta al más ferviente fan.

Por mi parte nunca fuí un gran fanático de la banda pero reconozco que tienen arte pa rato, y el hecho de pensar que podré verlos en directo es algo que casi me eriza el bello. Una vez más no se con quién me voy a plantar allí el dia D a la hora H, así que hago un llamamiento.
¿Os gusta Maria del Mal? ¿Estais interesados en verlos en directo? Decidmelo!!! El concierto será el 28 de Marzo en la sala El Tren. El precio de la entrada anticipada será de 10€ + el disco.

Ah!! que no sabeis como suenan!? Eso se arregla rápido:


María del Mal "María del Mal"

Read more...

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.