sábado, 28 de julio de 2007

Al Cantar

Me resulta gracioso. Alguien manda un meme y lo contestamos a regañadientes y prometemos devolvérsela a quien nos lo mandó. Sin embargo ahora, Fany decidió no mandar el meme a nadie y ahí vamos todos sus lectores a rellenar el meme de forma voluntaria... si es que...

Llevo varios días trabajando en un post un poco especial, algo nuevo en este blog. No quería postear nada hasta no acabarlo, pero el poco tiempo que tengo para elaborarlo y la complejidad que le estoy dando me está haciendo alargarlo mucho, tanto así que veremos a ver si puedo postearlo antes de septiembre. No se si os gustará o me acribillareis a base de criticas, pero bueno, tiempo al tiempo que aún le queda.

Así que el meme me sirve pa tener ésto medio actualizaillo. Posteo ahora la canción para que podáis escucharla mientras leeis. Pongo ésta y no otra por la sencilla razón de que estoy escuchando a Platero mientras escribo xD


Platero y Tu "Al Cantar"

Al grano:

¿Cuanto tiempo llevas blogueando?
Mi primera aparición en un blog está registrada en mi antiguo "msn spaces" en febrero de 2005 aunque solo era una petición a que me firmaran mis colegas. Algo que por aquél entonces estaba muy de moda en todos los espacios de mis amigos.
El auténtico primer post se titulaba "Sucedáneo de una noche de San Juan", escrito el día despues de San Juan del mismo año 2005. Hay un link desde este blog para aquél que quiera visitar aquella entrada.
Mi etapa en msn spaces estuvo llena de altibajos, épocas en las que posteaba mucho junto con otras en las que no posteaba nada, hasta que finalmente di por muerto el espacio cuando cambiaron el esquema de msn spaces, aproximadamente hace un año.
Mi aparición en blogger es de abril de éste año, siendo creado éste blog como una parte fundamental de mi página personal, aunque éste ha llegado a ser más visitado y más importante que el resto de la página.

¿Como te enteraste de la existencia de los blogs?
La verdad me sumergí en éste mundillo sin saberlo durante mi etapa de msn spaces. Aunque msn spaces era como un mundo aparte y cerrado.
Cuando entré en blogger ya era consciente de la existencia de los blogs. Descubrí blogger al igual de otra páginas de blogs simplemente navegando por la red.


¿Dime cinco blogs que leas a diario o con mucha frecuencia?
Ultimamente no leo casi nada, entre que no siempre me conecto y que ultimamente la peña postea poquito. Los blogs que visito con más asiduidad son los de Patito Feo, Vivas, Fany, Fand y Dani

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Lo fui durante algún tiempo del blog "Reflexiones de un Mandril" mis primeros comentarios en el fueron poco antes de que su dueño decidiera cerrarlo.
Luego hay otros blogs en los que no soy completamente anónimo pero si es cierto que los visito con muchisima frecuencia y casi nunca comento, son los de Esty y Paz

Algunos autores que te despierten especial simpatía…
Especial especial, Patito, Fany, Vivas, Lorena y Fand. A los tres primeros porque los conozco, y a las dos ultimas porque cuando las leo no se, me invade un sensación de simpatía extraña. Aunque en general, como ya dijeron algunos, todos me despiertan simpatía. Si no, no los leería xD

¿Con que cinco blogueros te irías de borrachera?
Pues con Vivas, Fany, Patit... emmm con con... (es que luego lo lee Schwan y se nos cabrea... :P) y no se, quizá con Dani que por lo que he leido creo que tiene buen hígado xD

¿Con que tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?
Esto... no me van a mi las orgías ehhh...

¿Te has enamorado alguna vez de algún blogger?
Por suerte o desgracia, aún no. A decir verdad sería incapaz de enamorarme de alguien si no lo conozco en persona. Y salvo a Patito que la conocia antes de bloggear, a los demas no conozco a nadie en persona.

¿Estas satisfecho con tu blog?
Si. Como todo siempre hay cosas que se podrian mejorar, y espero hacerlo en un futuro, pero de momento si, mas o menos he conseguido llevar a cabo la idea que tuve en un principio... aunque... ejem... si escucharáis más las canciones que posteo... porque a mi me da que la mayoria de las veces leéis sin escuchar la cancion... pos como que me sentaría mejor aún.

Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten estas preguntas en sus blogs.
Mmmm... pueeess... no voy a ser yo quien rompa el encanto de éste meme, así que nada. El que quiera hacerlo voluntariamente, que lo haga. Hala!

Read more...

miércoles, 25 de julio de 2007

Wind Of Change

Los tiempos cambian y de qué manera. Me basta con salir a la calle y mirar el mundo para que acudan rápidamente a mi cabeza las palabras del maestro Sabina que afirmaba, y con qué razón, que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Atrás quedaron los tiempos en los que ir por la calle vestido de negro y con una chupa de cuero provocaba las miradas indiscretas de las vecinas, los cuchicheos entre las marujas del barrio y la casi total exclusión social, dando paso a una especie de fiebre por el heavy. Ahora es frecuente ver ésta estética, y sus diversas variantes, en cualquier niñato en plena adolescencia.

Apenas quedan ya heavys de la vieja escuela que han dado paso a una nueva generación de heavys que yo personalmente denomino “new heavys”. El término lo uso con un doble sentido. Por un lado su significado “nuevos heavys”. Por otro lado es un intento de hacer una alusión al estilo de música preferido por ésta nueva generación, el new metal, de la cual la inmensa mayoría afirmaría sin miedo que el mejor grupo heavy de todos los tiempos es Slipknot.

Sinceramente me fastidia de sobremanera ésta nueva clase social que toman con total impunidad su nombre del estilo musical que crearon y practicaron durante largos años, tantos y tantos grupos que, desgraciadamente, desconocen.
Os pongo un ejemplo. Recientemente hablaba yo con uno de estos ejemplares y no recuerdo bien a cuento de qué, me soltó sin ningún pudor que “Barón Rojo no eran heavys”. ¡¡Sacrilegio!! Muchos años antes de que este pecador llegase al mundo, los barones recorrían nuestra geografía llenando salas de conciertos haciendo lo que mejor sabían hacer: ¡heavy metal del bueno! Y tiene que venir ahora un niñato a decirme que el grupo pionero en nuestro país, en el que se han inspirado de una u otra forma los grupos que él escucha, no eran heavys!! ¡¡Manda huevos!!

Espero que comprendáis por qué razón me arde la sangre cada vez que me cruzo con un chaval de éstos que se presentan con una camiseta negra con el logo del grupo de sus amores (generalmente americano y de poca monta) afirmando a todas luces que son heavys y cuando le pregunto por grupos como Led Zeppelin, Rainbow, Black Sabbath, Kiss, Barón Rojo, etc., tengan la desfachatez de decir que nunca los ha escuchado, o que ni siquiera han oído hablar de ellos, o lo que es peor, que no les gustan por “no ser heavys”.

Es cierto que como gustos hay colores, y puede haber muchos a los que no les gusten éstos excelentes a la vez que clásicos grupos heavys. No me estoy refiriendo a ellos. Me refiero a todos esos que se creen heavys porque escuchan a cuatro americanillos pegando gritos, o algún grupo de renombre como Iron Maiden o Blind Guardian. Chaval, si te gustan Iron Maiden pero no los demás grupos heavys, no eres heavy; eres fan de los Maiden y punto.

A decir verdad, pensando en éste tema, me da la sensación de que hoy en día las etiquetas, y en concreto la etiqueta heavy, va más acorde con la estética externa que con lo que cada uno siente por dentro. Así pues estos new heavys son más heavys por su estética que por sus gustos musicales.

En cuanto a mí los que me conocéis ya sabéis por donde van los tiros. Mi estética externa para nada encaja con la estética típica heavy, cosa que espero que cambie próximamente, pero que en cambio mi alma es como un abismo donde reina la oscuridad más absoluta, musicalmente hablando claro.
He de decir que aunque de una u otra forma llevo muchos años escuchando heavy metal, no empecé a considerarme como tal hasta hace apenas un par de años. Por ello es posible que muchos piensen que yo pertenezco a ésta nueva generación que tanto critico, sin embargo, mis conocimientos sobre éste tipo de música, aún escasos pero a la vez infinitamente más amplios que los de cualquier new heavy que se precie, me permiten afirmar con orgullo que no pertenezco a ésta nueva generación, aunque todavía me veo obligado a agachar la cabeza cada vez que tengo que afirmar que, desgraciadamente, no soy, y no se si algún día llegaré a serlo, un heavy de los de la vieja escuela.


Scorpions "Wind Of Change"


Os dejo ahora con una canción de uno de esos míticos grupos heavys, que a buen seguro desconocen la mayoría de ésta nueva generación. Bueno, ésta canción no es precisamente muy heavy, pero no por ello deja de ser una excelente canción.

Read more...

domingo, 15 de julio de 2007

Wasted Years



Iron Maiden "Wasted Years"


Probablemente la canción tenga razón. Probablemente viva sin darme cuenta en los "años dorados" mientras me paso todo el tiempo buscando los años perdidos. Pero es que cada vez que me paro a pensar siempre me invade la misma sensación, la sensación de haber malgastado mucho, demasiado, tiempo.

Lei una vez un cuento de Jorge Bucay de un pueblo donde al nacer a cada cuidadano le dan una libreta en la que debe apuntar todos y cada uno de los momentos de su vida en los que se ha sentido realmente vivo, en los que ha sido realmente feliz, y anotar también la duración de dichos momentos. Al final de su vida, cuando cada cuidadano muere, suman todos esos tiempos y en su lápida escriben el resultado que es, según los habitantes de dicho pueblo, el tiempo que esa persona ha vivido de verdad. Pues bien, si yo hiciese lo mismo que en el pueblo del cuento y mi vida acabase hoy, tengo la sensacion de que la suma sería tan ínfima que haría llorar hasta al tipo más duro.

Dicen que la vida de estudiante es una de las mejores y más gratificantes experiencias que puede vivir una persona, sin embargo, mi experiencia dice más bien lo contrario. Vivo todo el año con la presión de unos estudios que para nada llevo bien y cuando salgo, por muy bien que me lo pase siempre siento que me falta algo que no se que és. Y para colmo, siento que no soy yo quién dirige mi vida, sino que es ésta la que me dirige a mí. Me siento como en un tren en marcha del cual podría saltar pero que no puedo detener ni cambiar el ritmo o dirección...

Tranquilidad, no os preocupéis por mí. Ya conozco éste bajón. Es el mismo que me da todos los 15 de julio. Porque hace hoy exactamente 22 años que un servidor anda dando tumbos por éste mundo de locos.


Iron Maiden "22, Acacia Avenue"


PD: ésta canción, a modo de bonus track, no tiene nada que ver con nada de ésto (o eso creo, pues no me he parado a fijarme en la letra). Solo la pongo por mi, cada vez mayor, fanatismo por Iron Maiden y porque en su titulo aparecen los dos patitos...

Read more...

miércoles, 4 de julio de 2007

The End Of This Chapter

Hoy cierro un capítulo en la vida de éste blog. Un capítulo que podríamos llamar de introducción pues, si bien posteé bastante, ha sido una etapa de formación del blog donde, aunque pequeños, ha habido muchos cambios.

Yo no quería cerrar éste capítulo. Me he visto forzado a hacerlo debido al, ya conocido por todos, cambio de piso. Pues yo contaba con tener internet durante el mes de agosto y sin embargo, no será así.

Sí, se acabó el postear casi a diario y las rutas por los blogs ajenos dejando comentarios a diestro y siniestro. Éste cierre es indefinido. No, no definitivo o al menos no es esa mi intención, pero no se cuanto tiempo voy a estar sin internet. Espero volver en el mes de octubre a lo más tardar, pero no puedo asegurar nada.
Eso sí, durante el mes de julio tendré internet en casa, pero se trata de una línea básica de 56kbps que además tendré que compartir con mi hermana, razón por la cuál no puedo asegurar que vaya a postear mucho, y de hacerlo, probablemente sean posts cortos y sencillos.

Antes de despedirme hasta nuevo aviso, me gustaría recordar a aquellos que, de una u otra forma, conocí a través de los blogs. Mención especial a Dani, pues confieso que me inspiré en tu blog para hacer el mío; a Fany, que fue la primera lectora asidua de mi blog y por quién he conocido a casi todos los demás; a Vivas, porque tú me comprendes xD (ésto de estudiar ingeniería hace mucho, eh?), y a Fand, porque me encanta como escribes con esa sencillez tan especial. Tampoco me olvido de todos los demás, que me vais a permitir que no os nombre por no alargar ésto demasiado, pero que sepais que os cogido cariño y no me olvido de vosotros, ehhh!!

Daros las gracias también a todos aquellos que ya os conocía de antes y que me habéis visitado con frecuencia, Pat, Isa, Inés, Anais, etc...

No me alargo más. Dedicado a todos vosotros, especialmente a Isa porque sé que le encantan, éste tema: (paciencia que tarda un poquito en empezar)


Sonata Arctica "The End Of This Chapter"

Read more...

domingo, 1 de julio de 2007

Polla Dura No Cree En Dios

No. No tengo el miembro como una tabla de planchar, ni mucho menos soy ateo. Sin embargo hoy posteo ésta canción por su letra. La canción habla de un vividor, un ser frío y materialista, que solo cree en aquello que puede percibir por sus 5 sentidos. Es un hombre que no cree en los sueños, pues como él mismo dice "en estos años aprendí a las duras que sólo con sueños no pagas facturas".

Llevo varios días pensando de una u otra forma en el tema y, sinceramente, creo que sueño demasiado. Sueño con el amor verdadero, con que ningún amigo me traicione nunca jamás, con un mundo sin guerras, con hacer cosas que parezcan increibles, con... tantas y tantas cosas...
Pero existe también una cosa que se llama realidad, y que está siempre presente, y es tan dura y los sueños tan frágiles, que no le cuesta derrotarlos.
Es por eso que muchas veces pienso que me encantaría ser como el personaje de la canción y vivir del placer puro y duro en cada instante, sin luchar por nada que no sea buscar un trozo de pan y un rato agradable con alguna moza del lugar donde me encuentre. Sería un escombro social, y enumerar mis defectos sería suficiente para escribir un largo libro. Pero tendría algo que ahora no tengo, muy probablemente, sería felíz. Quizá no fuese una felicidad "real", pero sería felicidad al fin y al cabo.


Mägo De Oz "Polla Dura No Cree En Dios"


Siento que la mañana se acerca y la realidad la acompaña para derrumbar los pocos sueños que me quedan en pie. Siento que algo o alguien me está desvelando y no quiero, me niego a despertar. ¿Cuánto tiempo más podré seguir soñando?

Read more...

  ©Diseño realizado por erMoya a partir de la plantilla "Songs" creada por Dicas Blogger.